Deliciosos y nutritivos platillos de otoño

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

By Kim Kirchherr, MS, RD, CDE SUPERVALU Dietitian www.jewelosco.com

Las frutas y verduras abundan durante todo el año y es divertido incluir en el menú las favoritas de la temporada para darle vida cuando el clima cambia. El otoño es la época ideal para las manzanas, peras, nueces y frutas secas. Muchos de nosotros no comemos suficientes frutas y verduras a diario, así es que las podemos combinar todas en un delicioso platillo para disfrutar de las porciones requeridas. Esto también añade vistosidad, textura y variedad a nuestra mesa.

Las nueces son una fuente crocante de grasa buena para nuestro corazón, además de que contienen proteínas. Úsalas en vez de los picatostes ( croutons ) que tienen un alto contenido de grasas. Agrega un cuarto de taza de frutas secas para empezar a cubrir las porciones de fruta diarias. Al seleccionar los alimentos, lee las etiquetas de información nutricional. También lee la lista de ingredientes para evitar azúcares agregados. ¿Quieres otras ideas rápidas? Reduce la ingesta de grasa y calorías usando aderezos ligeros, queso crema y productos lácteos bajos en grasa en todas tus recetas. Es increíble lo que podemos lograr sin sacrificar el sabor. A continuación te presentamos un par de recetas que agregan frutas y verduras a tu menú y también incluyen nueces, manteniendo porciones adecuadas. Dale rienda suelta a tu imaginación incorporando todos tus sabores favoritos del otoño en el menú de esta semana.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Nutricion

Ensalada de Manzana de Otoño II

Receta proporcionada por: Daisy
www.allrecipes.com
Porciones: 4

Ingredientes:
4 manzana verdes ácidas, sin corazón, picadas
1/4 de taza de almendras blanqueadas rebanadas, tostadas
1/4 de taza de arándanos secos
1/4 de cerezas secas, picadas
1 yogurt de vainilla de 8 onzas

Instrucciones:
Incorporar las manzanas, las almendras, los arándanos, las cerezas y el yogurt en un recipiente mediano hasta para distribuir de manera uniforme.

Ensalada de Otoño

Receta proporcionada por: Allana
www.allrecipes.com
Porciones: 6

Ingredientes:
1 y 1/2 tazas de zanahoria rallada
1/3 de taza de nuez tipo pacana
1/3 de taza de uvas pasa
1/3 de taza de aderezo tipo Francés
1 lata (15 onzas) de peras por mitad
1/2 taza de dátiles sin semilla picados
1 paquete (3 onzas) de queso crema, suavizado
1 cabeza de lechuga verde lavada

Instrucciones:
Combinar las zanahorias, pacanas y pasas con aderezo suficiente para humedecerlas en un recipiente mediano. Incorporar ligeramente y refrigerar.

Escurrir las peras, reservando 2 cucharadas de almíbar. Combinar el almíbar reservado con los dátiles y el queso crema suavizado en un recipiente pequeño. Incorporar bien.

Rellenar cada mitad de pera con la mezcla de queso crema. Decorar 6 platos de ensalada con las hojas de lechuga. Servir la mezcla de zanahorias encima de las hojas de lechuga y colocar media pera rellena en cada plato.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5416 W. 25 th St .
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.