Detenga el Hambre: Feed the Children Llega a Chicago

Por: Ashmar Mandou

Mientras algunas familias se reúnen en una mesa glamorosamente adornada con deliciosos platillos y reflexionan sobre sus muchas bendiciones en esta temporada de fiestas, otros, en la ciudad, acudirán a la despensa de comida de su barrio para no tener hambre. “Cada vez es más común que más familias busquen comida en esta forma”, dijo Carmen Flores-Rance, presidente Cónsul de San Lucas United Church of Christ en Humbodlt Park. “Las familias están viviendo de las despensas de comida”.

Se estima que más de 60 millones de familias en el país están en riesgo de pasar hambre. A escala local, uno de cada tres niños hispanos de Chicago están en riesgo de pasar hambre. “Todas las semanas servimos a aproximadamente de 300 a 400 familias”, dijo María Espejel, directora de la División para Adolescentes en Pilsen Wellness Center. “Algunas veces nos preocupamos por no tener suficiente comida para donar a las familias, especialmente durante la temporada de fiestas cuando vemos un aumento definitivo en familias que llegan al centro”.

En un esfuerzo por ayudar a la gran cantidad de niños en riesgo de pasar hambre, Feed The Children, una de las organizaciones benéficas más grandes de Estados Unidos, se unió a San Lucas United Church of Christ, Pilsen Wellness Center y a la Cámara de Comercio de La Villita en su Campaña Alimenten a los Niños Hispanos (Feed the Children Hispanic) esta temporada de fiestas, para recaudar la mayor cantidad posible de donaciones hasta el 11 de diciembre, para ayudar a las familias que lo necesiten.

Recientemente, Feed the Children llevó tres semi trailers-tractores llenos de comida y cosas esenciales para ayudar a 1,200 familias en las comunidades de Humboldt Park, Pilsen y La Villita. “Feed the Children se aproximó a nosotros en un muy buen momento”, dijo Nilda Esparza, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de La Villita. “Una mano de ayuda durante estos difíciles tiempos económicos es una bendición en el Día de Dar Gracias”. Cada caja de 25 libras de Feed The Children está llena de artículos alimenticios, no perecederos, suficientes para alimentar a una familia de cuatro, durante una semana. El paquete incluye también una caja de 10 libras de artículos de cuidado personal y una caja de productos Avon. “Las familias de todo el país están luchando”, dijo Yvonne Longworth Orio, directora de la Programación de Niños Hispanos. “Sabemos que hay más de 500,000 niñios pobres que viven en Illinois. Por eso escogimos Chicago, porque sabemos que nuestros hermanos y hermanas tienen problemas y queremos ayudar a las comunidades más afectadas por la crisis económica”.

Esparza, Espejel y Flores saben los efectos que la crisis económica ha tenido para muchas familias dentro del barrio que su organización sirve. “He estado con Wellness Center en Pilsen durante seis años y estoy viendo a los miembros más jóvenes de la familia que vienen a nuestras despensas de comida”, dijo Espejel. “Se me rompe el corazón al ver tantas familias sufriendo. Sabiendo que los niños van a pasar hambre… agradezco a Feed The Children el que se hayan asociado con nosotros, porque ahora podemos alimentar a muchas más familias”.

Feed The Children, San Lucas United Church of Christ, Pilsen Wellness Center y la Cámara de Comercio de La Villita exhortan a los residentes de Chicago a que se conviertan en parte de la solución para erradicar el hambre. Si usted está interesado en saber como participar, visite Feed The Children en www.FeedTheChildren.org, o llame al 800-627-4556. También puede visitar los siguientes sitios:

San Lucas United Church of Christ
2914 W. North Ave.
773-227-5747

Pilsen Wellness Center
2319 S. Damen
773-579-0832
www.pilsenwellnesscenter.org

Little Village Chamber of Commerce
3610 w. 26th Street 2nd Fl
www.lavillitachamber.org

Comments are closed.