El Caucus Latino Demanda la Redistribucion de 14 Distritos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Caucos Latino insistirá el 14 distritos hispanos durante la reasignación de los distritos de concejales de Chicago, hasta diez distritos creados hace diez años. “Nuestro propósito es justo, dado el surgimiento de la población latina”, dijo el Presidente del Caucus, Danny Solís. “Confiamos en los datos del Censo y en la ley que respalda nuestra posición”.

Desde el año 2000, cerca de 200,000 personas han salido de la Ciudad, pero la población hispana aumentó en más de 25,000 personas. Los hispanos representan ahora el 29 por ciento de la población de Chicago.

El Caucus pide ocho distritos hispanos en el sector sur de la Ciudad y seis en el sector norte. Los datos del Censo indican que en el sector sur de la Ciudad, 377,384 personas en edad de votar, viven en un área compacta contigua, donde la mayoría de residentes son hispanos. Ese número, dividido por la población de los distritos, da como resultado siete distritos hispanos. El distrito 10 es un distrito hispano adicional. En el sector norte, 323,472 personas en edad de votar viven en un área compacta contigua, donde la mayoría de residentes son hispanos. Ese número dividido por la población de distritos da como resultado seis distritos hispanos.

En vez de la liberación de mapas, el Caucus ha enfocado su meta común en la comunidad hispana. En este momento, los límites internos de los distritos no son tan críticos como el tener una representación justa para los latinos. Por lo tanto, el Caucus Latino continuará su trabajo con el Concilio de la Ciudad, el Black Caucus, MALDEF y otras organizaciones, para desarrollar un mapa final que incluya los límites internos apropiados. Un juego completo de mapas debe ser aprobado para el 1º de diciembre. Los miembros del Caucos Latino son el Concejal Joe Moreno (Distrito 1), el Concejal George Cárdenas (Distrito 12), el Concejal Ricardo Muñoz (Distrito 22), el Concejal Roberto Maldonado (Distrito 26), el Concejal Ariel Reboyras (Distrito 30), el Concejal Ray Suárez (Distrito 31), el Concejal Rey Colón (Distrito 35) y el Presidente Danny Solís (Distrito 25).

Comments are closed.