El Concilio de la Ciudad Aprueba el Plan de Presupuesto del 2012 del Alcalde

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Concilio de la Ciudad aprobó el miércoles en plan del presupuesto balanceado del Alcalde Rahm Emanuel, de $8.2 mil millones, que llena un déficit de $635.7 millones del presupuesto, cortando gastos y aumentando eficiencias sin aumentar los impuestos de venta o de la propiedad. El Concilio votó en forma unánime, 50-0 en apoyo al plan del presupuesto.

“Este fue un voto por el cambio y representa un alivio del pasado”, dijo el Alcalde Emanuel. “Hicimos difíciles decisiones que harán que Chicago avance, pero este presupuesto es solo el primer paso”. El Alcalde Emanuel citó inmediatamente a una junta con los Comisionados de la Ciudad, mañana, para discutir los siguientes pasos para implementar las reformas aprobadas en el presupuesto del 2012.

El plan del presupuesto incluye ahorros – realizados cortandos gastos, aumentando eficiencias e innovaciones adicionales o reformas gubernamentales – que suman más de $406 millones. Los ahorros incluyen: reducción de vacaciones; aumento en el cobro de deudas; ahorros en cuidado de salud gracias a un programa de bienestar del empleado; reformas a la dispensa de costos y reducciones de gastos departamentales. Según lo aprobado, el presupuesto incluye 385 despidos, que entrarán en efecto el 1º de enero y la eliminación de más de 2,150 de posiciones vacantes.

La propuesta del presupuesto del 2012 incluye una inversión crítica y programas de empleos lanzados para actualizar el sistema de agua de la ciudad. Un incremento en los costos de agua y alcantarillado será utilizado para pagar un ambicioso programa de mejora a la infraestructura, que conducirá al reemplazo de 900 millas de conductos de agua de más de cien años de antigüedad; el recubrimiento de 750 millas de líneas de alcantarillado; el recubrimiento de 140,000 de sumideros del alcantarillado; y la actualización de cuatro estaciones de bombeo de agua de la ciudad. Además y lo más importante, mejorará la economía de la ciudad creando 18,000 empleos en los próximos 10 años.

El presupuesto refleja también una reforma histórica en los departamentos de seguridad pública de Chicago. Chicago se convertirá en la primera ciudad importante en tener oficinas de seguridad pública consolidadas para los Departamentos de la Policía y los Bomberos. Además, el Departamento de Policía consolidará oficinas del área, oficinas de detectives y algunos distritos de policía.

Comments are closed.