Estudiantes de Eisenhower se Mantienen Al Día con su Salud

Por: Jeannette Castillo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludMuchas veces las jovencitas no están conscientes de la importancia del cáncer del seno o es ignorado por sus propias familias, que no hablan de ello. El 8 de noviembre, más de 50 jovencitas de los dos últimos años de secundaria asistieron a presentaciones sobre la educación de la salud del seno y el auto-examen del seno, impartidas por la Dra. Sandy Goldbert, Contribuidora Nutricionista de NBC 5 y Fundadora y Directora de A Silver Lining Foundation (ASLF) y Juancetta Smith, líder activo de ASLF.

Durante las presentaciones, se entregó a las estudiantes de Eisenhower modelos de senos, para encontrar tumores en cada seno y aprender como hacerse un auto-examen del seno. “En ambos grupos, las jovencitas probablemente pensaron que era un poco tonto, pero al seguir haciéndolo, se interesaban cada vez más, especialmente cuando sintieron los modelos del seno”, dijo la Dra. Goldberg.

La Dra. Goldberg, quien es también sobreviviente de cáncer del seno, dijo a las estudiantes que mantener la salud del seno es fácil, siguiendo los siguientes pasos:

    1. Hacerse un auto-examen del seno mensual
    2. Practicarse revisiones regulares
    3. Practicarse un mamograma empezando a los 40 años (35 si en la familia hay historial de cáncer del seno)

“El cáncer no es una sentencia de muerte, porque mi madre fue diagnosticada con cáncer del seno cuando tenía 36 años y vivió 30 años más y desde entonces, toda mi vida he estado muy consciente de mi salud”, dijo Smith.

La mujer necesita tener su propio abogado y encontrar quien pueda ayudarle. “Nos complace lo que hemos hecho aquí por las jóvenes de la Eisenhower, compartir información básica, pero, lo más importante, dejarles saber lo que una persona puede hacer para disminuir los factores de riesgo en cuanto al desarrollo del cáncer del seno y enfatizar la importancia del papel de estas jovencitas, no solo en su salud futura, sino también en la futura salud de las familias y las comunidades”, concluyó la Dra. Goldberg.

Si usted conoce a álguien que necesite ayuda y no ha sido revisada porque no tiene seguro, comuníquese con ASLF al (312)345-1322. Si la mujer es diagnosticada con cáncer del seno, ASLF, con la afiliación de sus hospitales, hará que la mujer sea colocada en programas patrocinados. ASLF aydará a patrocinar mamogramas, diagnósticos, ultrasonidos y biopsias, si es necesario. Para más información sobre ASLF, visitar www.asilverliningfoundation.org.

Comments are closed.