Junior Achievement se Asocia con Líderes de Chicago para Inspirar a la Juventud Latina

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionJunior Achievement de Chicago reunirá a más de 100 estudiantes latinos para aprender de las comunidades locales y de los líderes del comercio, sobre la importancia de la participación cívica en “JA Civics: Navigating Public Service”, evento que se llevará a cabo el 4 de noviembre en Chicago. Celebrado exactamente un año a la fecha de la elección presidencial del próximo año en la Universidad Robert Morris, el evento intenta inspirar a la próxima generación de líderes latinos a que se comprometan con la comunidad y entiendan la ética en las decisiones comerciales.

El día comenzó con un discurso provisto por los graduados del Instituto de Liderazgo Metropolitano de United Neighborhood Organizacion. Los oradores principales incluyeron al comerciante Lou Sandoval, co-propietario-fundador de Karma Yacht Sales LLC y al actual Comisionado del Concilio del Area de los Boy Scouts de America-Chicago y a Angel García, investigador en CME Group y previo candidato para Secretario del Condado de Cook. Los oradores atenderán temas como comprender el propósito del gobierno, el cambio del espectro político estadounidense y la participación de los votantes.

Junior Achievement de Chicago presenta figuras latinas modelo a los estudiantes por medio del bien establecido Programa de Enlace Latino JA, que amplía los programas tradicionales K-12 de JA para incluir lecciones suplementarias para permanecer más tiempo en la escuela, la importancia de ser bilingüe y la familia como unidad económica. Durante el año escolar 2010-2011, La Inicitaiva de Enlace Latino de Junior Achievement de Chicago llegó a 31,000 estudiantes. Para más información, visitar www.jachicago.org.

Comments are closed.