‘No Quiero que Esta Generación Renuncie’ – Carlos Claudio Espera Despertar la Pasión por la Política

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

El abogado de Logal Square, Carlos Claudio, lanzó oficialmente el lunes, su propuesta para convertirse en el próximo Juez de la Corte del 6º Subdistrito del Condado de Cook.

Apoyado ya por el Concejal Joe Moreno y los Senadores Estatales Iris Martínez y William Delgado, Carlos Claudio lanzó oficialmente su campaña para juez de la Corte del Subcircuito No. 6 del Condado de Cook. “Tuve que pensarlo mucho antes de tomar una decisión”, dijo Claudio. “Correr para cualquier puesto es un compromiso enorme. Es un enorme sacrificio estar alejado de tu familia. Pero sabía que tenía que aspirar a esta posición porque nadie lo hizo”.

Claudio creció en Chicago, graduándose de la Secundaria Kelvyn Park y la Universidad DePaul antes de obtener su juris doctorate, también en DePaul. Claudio comenzó su carrera como Procurador Estatal en una de las cortes más ocupadas del área de Chicago, donde procesó innumerables casos de DUI y subió rápidamente hasta convertirse en el primer presidente, título otorgado a abogados que están a cargo de su sala de corte. Más tarde, en la Sección de Abuso y Negligencia Juvenil del Procurador Estatal, Claudio se enfocó en asegurar la seguridad de los niños que se habían visto en peligro por la conducta abusiva o negligente de sus padres o tutores. “Siento que pertenezco a esta comunidad. Estoy en la mesa directiva de Aspira y participo en varios programas orientados a padres de muchachos jóvenes”, dijo Claudio. “Es realmente importante para mí garantizar a mi comunidad que tienen una voz y que pueden utilizarla”.

En los meses siguientes, Claudio estará haciendo campaña educando a los miembros de la comunidad en el proceso de elegir a un juez y la importancia de crear y mantener una plataforma para que varias voces sean escuchadas.

Funciones y Responsabilidades
Es una enorme responsabilidad. Te presentas y la gente está entrando a una sala de cortes. Para algunos esta puede ser la primera vez y existe un factor de intimidación. Usted como juez debe hacer una decisión que tendrá un impacto increíble, económica y emocionalmente. Tiene que estar atento en todo momento. Tiene que ser justo, tiene que ser objetivo y tiene que estar consciente de sus prejuicios y no permitir que estos influencíen en su decisión. Porque ultimadamente usted está ahí para escuchar los hechos y aplicar la ley. Tiene que tener pasión. Tiene que poder examinar los hechos y determinar que acción es la apropiada.

Atributos
Habiendo crecido en el sector norte de Chicago, estoy muy al tanto de algunas de las dificultades y retos que enfrenta la comunidad, porque yo mismo pasé por ellos. Tengo la perspectiva de que puedo aplicarlo a las situaciones que se me presentan. Esa conexión con la comunidad es increíblemente importante, porque crea un contexto que de otra forma no existiría. Trato de mantenerme involucrado en lo que ayuda a conformar mi carácter. Yo escojo ‘Justicia Sobre Política’ como mi lema, porque muchas veces los miembros del comité terminan eligiendo un juez y esa persona puede o no puede tener conexión con la comunidad. Tenemos políticos en cierta forma superados que pertenecen a la gente. Tienen el derecho a escoger a álguien. Tenemos una situación en la que la voz no se escucha. Decidí que depende de la gente. Yo quiero darles la oportunidad de que voten por la persona que yo creo debe ocupar esa posición. Y no permitir que la política los influencíe porque entonces vuelven a la noción de desconfianza y de no tener fé en el sistema.

Mensaje
No q uiero que esta sea una generación que renuncie. Quiero que la gente salga sintiendo que estoy contribuyendo al engrandecimiento de nuestra sociedad participando en el proceso demócrata. Yo no voy a sentarme en el banquillo, quiero que ellos sepan que todo está en sus manos. Tienen que ser proactivos y asegurarse que la gente que eligen es la gente que más conviene a su comunidad.

Comments are closed.