Coloquio Internacional ‘El Valor Económico Emergente del Español en E.U.’

Diciembre 8 & 9, 2011 en Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Colegio San Agustín, el Instituto Cervantes, La Asociación de Líderes Hispanos en colaboración con la Oficina de Asuntos Exteriores de España, la Fundación Carolina y el Concilio de Chicago de Asuntos Globales de Chicago, presentarán el Coloquio Internacional ‘El Valor Económico Emergente del Español en E.U.’ el 8 & 9 de diciembre del 2011, en el Instituto Cervantes de Chicago, 31 W. Ohio, en Chicago.

El evento ofrecerá un foro de debates sobre el cambio demográfico que está experimentando Estados Unidos debido al crecimiento sin precedentes de la población hispana y la oportunidad de una mayor cooperación y comercio, debido en gran parte al dramático crecimiento del uso del idioma español en Estados Unidos. Algunos hechos: Hay aproximadamaente 36 millones de gente en el país que habla español, para el 2025, más de la mitad de las familias estadounidenses serán biculturales.

Algunos de los presentadores y participantes incluyen a: Jorge Dezcallar, Embajador de España en Estados Unidos; Gery Chico, Presidente de la Junta Estatal de Educación de Illinois; Kenneth McClintock Hernández, Secretario de Estado de Puerto Rico; Al Zapanta, Presidente & CEO de la Cámara de Comercio de México en E.U.; Patria de Lancer Julnes, Presidente de la Asociación de Líderes Hispanos; Fabiola Rodríguez-Ciampoli, Secretaria Diputada Asistente de Diplomacia Pública en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Oeste; Ignacio Olmos, Director Ejecutivo del Instituto Cervantes de Chicago; Andrew C. Sund, Presidente de St. Augustine College; Silvia Puente, Directora Ejecutiva del Foro de Regulaciones Latinas; Omar Duque, Presidente & CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois; Norman Ruano, Vicepresidente, Instituto de Educación de la Fuerza Laboral (SAC); John Trainor, Gerente General, Hoy Chicago; Alejandro Escalona, Columnista de Chicago Sun-Times.

Las sesiones tienen lugar el jueves, 8 de diciembre, de 4:30 a 9:00 p.m. y el viernes, 9 de diciembre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Los paneles serán conducidos en inglés y español con traducciones simultáneas y con el fin de abrir un diálogo nacional e internacional con el fin de generar ideas para igualar estas oportunidades. Para más información y para inscribirse, visitar www.chicago.cervantes.es o comunicarse con Isabel Machado a chicago@cervantes.es o 312-335-1996.

Comments are closed.