Novedoso Programa Prepara a los Empleados para la Inscripción en el Colegio

Sts. Mary & Elizabeth Gradúan a 11 Empleados del Programa Escuela en el Trabajo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionDurante seis meses, un grupo empleados del Centro Médico Sts. Mary and Elizabeth (SMEMC) se dirigieron a clase después del trabajo para mejorar su lectura, escritura y aritmética – en vez de ir a casa.

De marzo a septiembre del 2011, los 11 empleados se reunieron semanalmente en una claeae de dos horas que los ayudó a prepararse para el colegio y les abre las puertas para una carrera mejor. En el programa de 32 semanas, los empleados trabajaron para mejorar en comunicaciones, escritura, matemáticas, lectura y destrezas de vida y tiempo. Los estudiantes estudiaron también terminología médica, seguridad y satisfacción del paciente y anatomía básica.

En octubre, los 11 empleados se graduaron del programa School at Work (SAW), ofrecido por primera vez en SMEMC. Asistieron a una ceremonia de graduación en Resurrection Medical Center en Chicago.

“La meta del programa es ayudar a preparar a los empleados para el colegio u otros estudios – y posiblemente ofrecer oportunidades para su promoción en el lugar de trabajo”, dijo Tim Hawkins, especialista en desarrollo organizacional y entrenamiento, del instituto de Aprendizaje Resurrección, Resurrection Health Care (RHC). “El mejor resultado es una fuerza laboral mejor educada”.

Los 11 participantes de SMEMC – dos hombres y nueve mujeres, tienen diplomas o de secundaria o de algunos cursos previos de colegio – trabajan en departamentos como dietas, récords médicos y rehabilitación. A los estudiantes de SAW se le entregaron cuestionarios, asignaturas en línea y suficiente tarea vía el programa, conducido por el Departamento de Recursos Humanos de RHC.

“Me preparó para el colegio – SAW realmente es un programa muy bueno”, dijo Caroline Cruz, vínculo de servicio al cliente en servicios ambientales, SMEMC. “Creo que las matemáticas fueron muy útiles. Estábamos trabajando en la misma tarea que mi hijo del sexto grado. También creo que la terminología médica es buena para trabajar en un hospital”.

Otros graduados de SMEMC incluyen a: Robert Balubar, terapia física; Roxane Blasko, salud de comportamiento; Annette Cuyugan, administración de información de salud; Tanisha González, administración de información de salud; Angela Mamach, administración de información de salud; Maritza Navedo, administración de información de salud; Carmen Santana, administración de información de salud; Rosa Saucedo, salud comunitaria; Michael Starks, recursos humanos y Dianne Watts, administración de información de salud.

“Me encantó enseñar la clase”, dijo Hawkins. “Fue personalmente recompensante ver como los estudiantes se transformaban en solo seis meses”.

Comments are closed.