People Gas Ofrece Días de Enlace Comunitario para Ayudar a los Clientes a Prepararse para el Invierno

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosSolo es un espejismo. Los residentes de Chicago no deben dejarse engañar porque el tiempo que se esperaba para las fiestas del Día de Gracias fue más cálido que de costumbre; el invierno viene. Para ayudar a garantizar que los residentes no son sorprendidos desprevenidos al llegar el frío, Peoples Gas ofrece dos días de enlace comunitario para dar a los residentes información que les ayude a mantenerse abrigados.

People Gas, junto con representantes de CEDA (Community Economic Development Association) y ComEd, estarán presentes los días de enlace comunitario para brindar información sobre los recursos financieros y programas disponibles para ayudar a los clientes que luchan por pagar sus costos de energía. Representantes del estado, la ciudad y organizacioanes de servicios humanos estarán también presentes para dar información a los residentes.

“No es demasiado tarde para comenzar a planear para el invierno” dijo Adrienne M. Jones, directora de Relaciones Comunitarias y Gubernamentales. “Hay recursos disponibles para ayudar a los residentes que lo necesiten. Exhortamos a todo el que pueda asistir a que nos acompañen los días de enlace comunitario y aprovechen estos programas y servicios”.

Los Días de Enlace Comunitario serán los siguientes:

Sábado, Diciembre 3, Malcolm X College – 1900 W. Van Buren Street, 10 a.m. – 2 p.m.
Sábado, Diciembre 10, Rainbow PUSH Headquarters – 930 E. 50th Street, 11 a.m. – 4 p.m.

CEDA aceptará solicitudes en los días de enlace comunitario de clientes elegibles a solicitar los subsidios de LIHEAP (Programa de Ayuda en Energía del Hogar para Personas de Bajos Ingresos) y el programa PIPP (Porcentage de Plan de Pagos por Ingreso). Los clientes pueden ser elegibles para estos programas si su ingreso es 150% de la Guía de Pobreza Federal:
Guía de Ingreso Familia.
Tamaño de la Familia Ingreso de 30 Días
1 $1,361
2 $1,839
3 $2,316
4 $2,794
5 $3,271

Los clientes deben llevar los siguientes documentos para solicitar ayuda de LIHEAP y PIPP:

  • Prueba de ingreso bruto de todos los miembros de la familia en un período de 30 días antes de la fecha de solicitud
  • Copia de su cuenta utilitaria más reciente
  • Prueba de Número de Seguro Social de todos los miembros de la familia.

Las familias que califiquen para los fondos LIHEAP también calificarían para el programa PIPP.
Los clientes pueden hacer su solicitud para cualquiera de los dos programas en un local, pero solo son elegibles para recibir beneficios de uno de ellos.

Comments are closed.