Agrega nueces para agregar nutrientes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

By Kim Kirchherr, MS, RD, CDE SUPERVALU Dietitian www.jewelosco.com

No hace mucho hablamos acerca de cómo al agregar nueces a una ensalada creamos una opción mucho más sana para nuestro corazón que usando los clásicos picatostes ( croutons ) con alto contenido de grasa. Vamos a seguir hablando de las nueces durante esta semana, ya que constituyen un excelente elemento para nuestra mesa festiva, o puedes obsequiarlas a tus visitas (pero recuerda siempre que hay algunas personas, ya sean amistades o familiares, que son alérgicas a las nueces). También se pueden agregar en cantidades pequeñas a diversos platillos para aumentar su valor alimenticio.

Las nueces aportan muchos nutrientes, sin haber necesidad de excederse en su consumo. Además de contener proteínas y una amplia variedad de vitaminas y minerales, también contienen una buena cantidad de grasa buena para nuestro corazón, por lo cual es importante mantener un adecuado control sobre las porciones. Es un hecho que ½ onza de nueces se considera como una porción del grupo de proteínas en la pirámide alimenticia de www.mypyramid.gov. Esto equivale a aproximadamente 12 almendras o 7 medias nueces. Para controlar las porciones, la ingesta de nueces se debe considerar como complemento para un bocadillo o snack, pero no como el platillo principal. Agrega unas nueces a un plato de avena o de cereal, mézclalas con fruta seca para preparar un snack para llevar, o tuéstalas para que realcen el sabor de las cacerolas, ensaladas y sopas. Recuerda que una dieta balanceada con una buena combinación de alimentos de los diversos grupos, no sólo asegura que tendremos un menú variado y delicioso, sino que también nos ayuda al mantenimiento de la buena salud y a la realización de todas nuestras actividades.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

Nueces Tipo Pacana Condimentadas>

Esta receta de pacanas condimentadas puede agregarle chispa a casi cualquier platillo. Pruébalas en ensaladas con vinagreta de manzana o agrégalas sobre tus cereales y granos favoritos.

Ingredientes:
Rinde 4 tazas
2 cucharadas de azúcar morena, clara u oscura
1 cucharada de sal marina
½ cucharadita de páprika dulce
½ cucharadita de polvo para preparar chili
¼ cucharadita de pimienta roja molida
½ taza de mantequilla derretida
4 tazas de nueces tipo pacana, o de cualquier otra variedad

Preparación:
Precalentar el horno a 350 grados F (175 grados C). Mezclar el azúcar morena, la sal, la páprika, el chili en polvo y la pimienta roja en un recipiente.

Verter la mantequilla derretida al recipiente y revolver. Incorporar las nueces, asegurándose de que queden recubiertas por la preparación de manera uniforme.

Extender las nueces recubiertas en una charola para hornear, tostar al horno durante 15 minutos. ¡El delicioso aroma te indicará que están listas! Servir de inmediato o dejar enfriar y almacenar dentro de un frasco para usarlas posteriormente.

Receta por cortesía de The Oldways Table del Latino Nutrition Coalition.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5533 W. 25th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.