Baja el Indice de Crimen en Cicero de Acuerdo a Dominick

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessEl Presidente de Cicero, Larry Dominick, felicitó el trabajo del Departamento de Policía de Cicero y al Superintendente de Policía, Bernard Harrison, haciendo notar que el municipio no ha visto un crimen relacionado con las pandillas callejeras en más de 14 meses.

Dominick hizo notar también que las estadísticas del crimen muestran un considerable descenso en los dos años pasados, incluyendo solo un homicidio el año pasado. Acredita el hecho al trabajo del Departamento de Policía. “Me siento muy orgulloso de anunciar que no tuvimos ningún asesinato relacionado con las pandillas callejeras en el 2011 y ninguno en los últimos 14 meses”, dijo Dominick.

El Superintendete de Policía, Harrison, dijo que el 2010 fue uno de los peores años en cuanto a homicidios, con 11 personas asesinadas. “Pero ese número incluye el asesinato relacionado con el horrible incendio el Día de San Valentín, en el que murieron 7 personas. Eso fue una tragedia. En los últimos seis años, el crimen ha estado disminuyendo consistentemente”, dijo Harrison.

“El éxito de combatir las pandillas callejeras e inclusive el crimen en general empieza con un cero tolerancia a la actividad de pandillas. Estamos consiguiendo más participación del público, pero necesitamos más. Necesitamos su ayuda para mantener esta baja tendencia en el crimen indefinidamente”, dijo Harrison. Harrison dijo que los padres necesitan participar más en la vida diaria de sus hijos.

Comments are closed.