Calabaza almizclera

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

By Kim Kirchherr, MS, RD, CDE SUPERVALU Dietitian www.jewelosco.com

Cuando el clima empieza a tornarse frío, la calabaza de invierno es una deliciosa alternativa para obtener los nutrientes necesarios que ayudan a promover la salud todos los días. ¡El color naranja es un indicador de que la calabaza almizclera o de cidra (butternut squash) reboza de nutrición! De hecho, los lineamientos dietéticos para norteamericanos señalan que es importante consumir legumbres verdes y naranjas cada semana. Las legumbres naranjas (además de las verdes) proporcionan vitamina A, muy importante para la visión y la salud cardiaca. Asimismo, la calabaza almizclera contiene vitamina C, hierro y calcio, algunos de los nutrientes que no siempre se obtienen en cantidad suficiente. Mantén una dieta balanceada que incluya todos los grupos alimenticios y hazla más disfrutable variando la fruta y vegetales de cada estación del año. Una ventaja adicional de las calabazas de invierno es que estas apetitosas delicias contienen más nutrientes (como el beta caroteno) por porción que las calabazas de verano.

La calabaza almizclera es una económica fuente de nutrición que también puede servir para decoración, así que inclúyela en tu despensa y disfruta de su belleza y sabor.

Chicago, Hispanic Newspaper, Lawndale News, Su Noticiero Bilingue

Sopa de calabaza almizclera

www.allrecipes.com
Receta proporcionada por: Mary
Porciones: 6
Ingredientes:
6 cucharadas de cebolla picada
4 cucharadas de margarina
6 tazas de calabaza almizclera pelada y partida en cubos
3 tazas de agua
4 cubos de caldo de pollo
1/2 cucharadita de mejorana
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1/8 cucharadita de pimienta de cayena molida
2 paquetes de queso crema (de 8 onzas)

Instrucciones:
En una cacerola grande, saltea la cebolla picada con la margarina hasta que esté tierna. Agrega la calabaza, el agua, el caldo, la mejorana, la pimienta negra y la pimienta de cayena. Una vez que los ingredientes lleguen al punto de ebullición, déjalos cocinando por 20 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.

Licúa la calabaza y el queso crema en una licuadora o procesador de alimentos en tandas hasta que queden como puré. Regresa el puré a la cacerola y vuelve a calentarlo sin dejar que hierva.

Nota nutricional de Kim: Usa queso crema Neufchatel (1/3 menos de grasa) para reducir la grasa y las calorías, y prueba con cubos de caldo de pollo sin sodio para limitar la ingestión de sodio.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5533 W. 25th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.