Charla Corta en Forma Sencilla: Una Forma de Ayudar a sus Niños a Sentirse Cómodos Hablando

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesUna charla corta es una destreza importante para cualquier persona que desee conectarse, sin importad su edad. Desde la línea de las cajas en las tiendas de abarrotes a la persona que se sienta cerca de usted en un vuelo, nunca se sabe si esa conexión puede resultar en algo grande o maravilloso. He aquí algunas estrategias que sus niños pueden utilizar para conectarse con la gente en cualquier situación.

• Comparta algo extra sobre usted. Cuando los adultos conocen a un nuevo niño, muchas veces le hacen preguntas fáciles de contestar, como, “Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes?” Además de facilitarles la respuesta, ayude a sus niños a pensar en algo extra que decir. Por ejemplo, su hijo puede decir, “Hola, soy Billy. Tengo cinco años y me gusta jugar béisbol” Vaya! Lo que pudo haber sido una corta respuesta se ha convertido en una buena conversación.

  • Sea atento: Ya sea que tenga usted siete años o setenta y siete, una atención es siempre una buena forma de romper el hielo. Para empezar, enseñe a sus hijos a comentar sobre algo interesante que esté usando la otra persona. Por ejemplo, “Me encanta el collar que tiene. ¡Que bonito!” o, “¡Guau!, su blusa es mi color favorito”.
  • Descubra cosas en común. Si puede encontrar un interés común con la persona con la que está hablando una charla corta se puede volver, de mediocre a significativa, en un instante. Enseñe a sus hijos a estar pendientes de claves en la conversación. Si su hija nota que álguien está usando un sweter de los Bulls y ella es también una aficionada a ellos, puede iniciar una conversación sobre el último juego. O si su hijo oye a álguien decir que es de Columbus, Ohio, debe decir, “Mis abuelos viven cerca de Columbus, ¿Que tal les gusta el zoológico que hay ahí?” (Consejo: Si va a ir a una reunión y piensa sobre algunos intereses comunes antes de ir, ¡hágaselos saber a sus hijos!)

Comments are closed.