Cómo Hacerse un Empresario Exitoso en la Actualidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosSegún estudios recientes, más y más hispanos están comenzando su propio negocio. Pero ser un empresario nunca es fácil, sobretodo en el ámbito económico actual. Manny Ruiz, un pionero en los medios de difusión, galardonado ex periodista y profesional en las relaciones públicas, participante en la serie de “podcasts” del programa MillerCoors Líderes y fundador de Hispanic PR Wire, Hispanic Digital Network y de Latin Clips, comparte las cinco cosas más importantes que se necesitan para ser un empresario exitoso en la actualidad.

Tenga presente lo que sabe, pero sepa lo que no sabe. No pretenda saber y ser un experto en todo. Manténgase enfocado en lo que se sabe y construya a partir de ahí. Esto le dará una base sólida para seguir adelante.

Este dispuesto a aprender de los demás y de sus experiencias. Utilice su tiempo para aprender todo lo que pude, y así crecer como profesional y aprender destrezas que puede utilizar en el futuro. Aproveche todas las oportunidades – no importa lo insignificante que pueda parecer en el momento – para aprender acerca de sí mismo y de su profesión.

Profesionalismo y ser pulido. La apariencia en el ámbito profesional es extremadamente importante, sobre todo al comenzar un nuevo negocio o involucrarse en una relación de cliente nuevo. Recuerde, su imagen refleja a su empresa.

Mentores y ayudarse mutuamente. Es importante que entre hispanos, nos ayudemos el uno al otro. No olvide seguir ayudando a la gente y ser mentor de quienes están comenzando. Como empresario, es también una oportunidad para establecer su pericia y aprender de las generaciones más jóvenes sobre las nuevas tendencias.

Finalmente, la pasión. Su pasión por lo que haga es la principal fuerza impulsora que le permitirá seguir adelante. Asegúrese de mantener viva esa pasión. No debe perder de vista su sueño y la razón por la que le encanta hacer su trabajo.

Para aprender más sobre el desarrollo del liderazgo y oír las historias de otros líderes hispanos, visite http://www.MillerCoorsLideres.com.

Comments are closed.