El Asesor Berrios Ahorra Millones en Impuestos a Distritos Locales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Asesor del Condado de Cook, Joseph Berrios, anunció el pasado jueves que su acelerado programa de evaluación ahorró potencialmente en impuestos a los distritos locales una cantidad sin presedente de dinero en el 2011. “La evaluación del 2011 fue completada el 1º de diciembre, 120 días antes que en el 2010. De hecho, es lo más pronto que se ha completado una evaluación desde la década de 1980”, dijo Berrios.

El pronto cierre de la fecha significa varias cosas, dijo Berrios. “Mi oficina cerró temprano este año, los otros oficiales electos involucrados en el ciclo de impuestos de propiedad deberían haber tenido tiempo suficiente para terminar su trabajo pronto”, dijo Berrios. “Esto significa que los cobros de impuestos deberían salir en la fecha estipulada del 1º de julio del 2012”.

La última vez que los cobros de impuestos fueron enviados cerca a la fecha estipulada fue el 7 de julio de 1988, dijo Berrios. El segundo pago permitiría a los distritos de impuestos locales del Condado de Cook aprovechar los pagos de intereses sobre inversiones a corto plazo 90 días antes que el año anterior.

CCAO calcula que que el resultado inesperado en intereses a las entidades sería de más de $19 millones. “Creemos que $19 millones es una cifra conservadora”, dijo Berrios. La oficina del Asesor tiene un presupuesto de $21 millones. Eso significa que gracias a haber cumplido con las fechas límites antes de tiempo, esta oficina es neutral en presupuesto”.

Comments are closed.