Kaplan Test Prep Habla de Mitos Sobre el Proceso de Ayuda Financiera para el Colegio

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionPara dos millones y más de solicitantes de colegio, como pagar el colegio es su principal preocupación – particularmente en estos tiempos de tan difícil economía. La competencia por la peleada ayuda financiera es fuerte en el proceso de admisión al colegio mismo, por lo que es imperativo que los solicitantes y sus padres conozcan lo que es un hecho y lo que es una ficción. A continuación dos mitos comunes sobre el proceso de financiamiento de colegio, seguidos por un consejo para los estudiantes y sus padres.

  • Mito #1: “No voy a conseguir la ayuda de FAFSA (Solicitud gratuita para Ayuda Estudiantil Federal) porque mis padres ganan mucho, así que no vale la pena solicitarla”. Mal enfoque. Miles de millones de dólares de FAFSA – que incluyen todo, desde Subsidios Pell, a oportunidades de trabajo-estudio, a Préstamos Federales Stafford y más – son otorgados a millones de estudiantes de todas las clases económicas. Aunque los estudiantes que más lo necesitan y tienen un bajo ingreso pueden beneficiarse más, los estudiantes de diferentes situaciones financieras pueden recibir ayuda. Sin embargo, como esto funciona al primero que viene al primero que se atiende, haga su solicitud pronto – antes de que los fondos se agoten. Las solicitudes se acaban de abrir este mes y pueden completarse en línea en http://www.fafsa.ed.gov en aproximadamente una hora o más. Nuestro consejo: Todos deben llenar una solicitud y hacerlo pronto. Someter una solicitud de FAFSA no le garantiza que recibirá ayuda financiera para el colegio, pero no enviarla le garantiza que no la recibirá. No tiene nada que perder y tiene el potencial de ganar.
  • Mito #2: “Soy un estudiante promedio. Las becas son solo para estudiantes con los mejores récords académicos”. No es así. No necesariamente tiene que ser un estudiante 4.0 o haber logrado un perfecto 2400 en el SAT o 36 en el ACT – ¡aunque eso ayuda! Nuestro consejo: Visitar la oficina de consejería de su escuela y lugares como Findaid.com para ver que encuentra ahí. Puede empezar a tramitar el dinero para una beca tan pronto como empiece el 9º año de secundaria. Mientras más dinero tenga en el momento en que lleguen las cartas de aceptación, más opciones tendrá.

El Domingo, 29 de enero, de 1:30 p.m. a 3:00 p.m., EST, Kaplan Test Prep tendrá un webinar en vivo, “21 Formas de Pagar Menos por el Colegio – Becas, Ayuda Financiera y Estrategias de Ahorro”, donde los estudiantes y sus padres pueden aprender de expertos como bajar el costo del colegio. Para inscribirse, visitar www.kaptest.com/saveforcollege.

Comments are closed.