Otra Escuela de Charter Network en el Sector Oeste

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLEARN Charter School Network, que opera escuelas elementales que superan otras en la ciudad, planea abrir otra escuela en el Sector Oeste el año próximo. LEARN estaba entre tres redes charter seleccionadas para ampliarse, siguiendo un proceso de revisión extensa por las Escuelas Públicas de Chicago. De acuerdo a CPS, estas redes han “probado mejorar los logros estudiantiles y crear un fuerte ambiente de aprendizaje”.

Esperando proveer más opciones escolares a padres y estudiantes, la Junta Escolar de Chicago anunció recientemente estar agregando 12 nuevas escuelas charter para atender a 9,200 estudiantes en comunidades de altas necesidades, para el 2013. No se requiere examen de admisión, solo una forma sencilla de inscripción.

Las estadísticas destacan el éxito de las escuelas charter en Chicago: 100 por ciento de secundarias charter demuestran un mayor crecimiento académico entre los estudiantes de los grados 9º y 11º que otras escuelas de inscripción abierta de CPS; aproximadamente el 80 por ciento de estudiantes de 9º grado de las secundarias charter se gradúan y el 70 por ciento se inscriben en el colegio.

Las escuelas charter ayudan también a cerrar la brecha de logros que aparece entre los estudiantes de las escuelas elementales de los sectores Sur y Oeste. Después de asistir a una escuela charter, más graduados de la escuela elemental califican para admisión en las mejores secundarias de la ciudad y esperan asistir al colegio.

Los padres pueden aprender más sobre las escuelas charter el 28 de enero del 2012 en la 5a. EXPOSICION Escolar de Nuevas Escuelas, ofrecida por Nuevas Escuelas en Chicago y CPS. El evento, que atrae a miles de padres que buscan opciones, será en el interior del Soldier Field. Representantes escolares aceptarán ahí mismo formas de inscripción. Para más información, visitar www.newschoolsNOW.org o llamar al 312-462-9036.

Comments are closed.