Peoples Gas le Ayuda a Reducir sus Cuentas Utilitarias

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesAhora que en Chicago el frío está en su apogeo, Peoples Gas, ComEd y CEDA aconsejan a sus clientes que aprovechen el próximo Día de Ayuda en Cuentas Utilitarias el sábado, 21 de enero. “En la forma en que está la economía ahora, la gente busca ayuda en todo tipo de medidas”, dijo Omayra García, representante de Relaciones Comunitarias y Gubernamentales de Peoples Gas. Ya sea que necesite ayuda para la renta, la cuenta de calefacción o la cuenta de luz, un representante estará ahí para responder preguntas y ayudar a la persona en problemas”.

Durante el taller, los clientes recibirán información sobre programas y recursos financieros que les ayuden a aliviar el alto costo de la electricidad. Además, CEDA aceptará solicitudes de clientes elegibles para solicitar la ayuda de LIHEAP (Programa de Ayuda en Energía para Hogares de Bajos Ingresos). El programa ofrece subsidios para ayudar a pagar las cuentas pendientes. “Hay fondos federales disponibles para quienes tienen bajos ingresos”,dijo García. “La gente tiene derecho a los benficios que Peoples Gas y CEDA ofrecen”. Para solicitar ayuda de LIHEAP, los clientes deben llevar los siguientes documentos:

  • Prueba de ingreso por familia, en un período de 30 días antes de la fecha de solicitud
  • Cuentas originales y actuales de gas y electricidad
  • Si las cuentas utilitarias están incluídas en el pago de la renta, este hecho debe estar declarado en su acuerdo de contrato para recibir un pago en efectivo.

Para una lista completa de lo que los clientes deben llevar, visite www.cedaorg.net. “Hay muchas formas en que los representantes pueden ayudar”, dijo García. “Por ejemplo, CEDA puede ayudarle con las ventanas contra tormentas y la insulación del techo. También pueden ayudarle con el mejoramiento o la compostura de su calentador. La ayuda está ahí”. García aconseja también a los clientes que mantengan su termostato entre 68 y 70 grados, ‘cualquier cifra más alta provocará un gasto extra de gas en su sistema de calefacción’. También sugiere colocar un plástico alrededor de las ventanas y cinta adhesiva alrededor de las puertas. Si desea saber más formas de ahorrar en sus gastos de energía, asista al Día de Ayuda en Cuentas Utilitarias, el sábado, 21 de enero, de 10 a.m. a 2 p.m., en el Instituto Arturo Velásquez, 2800 S. Western Ave. Para más información, llamar a la línea directa de CEDA al 800-571-2332 o visitar Peoples Gas, www.peoplesgasdelivery.com.

Comments are closed.