Resoluciones del Seguro Social

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosPor: Mayra Salazar
Especialista de Asuntos Públicos, Administración del Seguro Social

Con la llegada del Año Nuevo, mucha gente formuló listas de metas y resoluciones. Permítanos compartir con usted algunas de las resoluciones de año nuevo que tal vez encuentre que vale la pena conservar.

Piense en el retiro.
Ya sea que tenga 26 años y esté comenzando una carrera, o 62 y piense cual es el mejor momento para dejar de trabajar, piense un poco en lo que será su plan de retiro. El Seguro Social es la mayor fuente de ingresos para los estadounidenses de hoy en edad de retirarse, pero nunca se pensó que sería la única fuente de ingresos cuando esto ocurriera. También necesita ahorros, inversiones, pensiones o cuentas de retiro para asegurarse que tiene suficiente dinero para vivir cómodamente cuando el momento llegue. Mientras más pronto comience su planeación financiera mejor estará. Para consejos sobre como ahorrar, visite www.mymoney.gov.

Planée con anticipación
La mejor forma de comenzar a planear para el retiro es utilizando los recursos gratuitos provistos por el Seguro Social. Comience utilizando nuestro Calculador de Retiro, donde puede conseguir un cálculo instantáneo y personalizado de sus beneficios futuros de retiro, utilizando diferentes edades para el retiro y diferentes casos. Visite Retirement Estimator en www.socialsecurity.gov/estimator.

Asegúrese de tener todos sus números
Aunque la temporada de impuestos parece lejana, este es el momento en que muchos contribuyentes empiezan a reunir sus récords y documentación para la declaración de impuestos. Una de las cosas más importante que necesita es un número del Seguro Social para toda persona que reclame como su dependiente. Si no tiene un número de seguro social para uno de sus dependientes, necesita solicitarlo ahora para tenerlo a tiempo para la declaración de impuestos. Más información en www.socialsecurity.gov/ssnumber.

Lea un poco
La mejor forma de aprender más sobre el Seguro Social, los programas de beneficio y lo que significan para usted y su familia, es revisar en nuestra biblioteca de publicaciones en línea. Puede encontrar folletos en general así como otros más detallados. Nuestra biblioteca www.socialsecurity.gov/pubs está siempre abierta.

Ayude a un ser querido
Algunas veces la mayor satisfacción es ayudar a otros. Si tiene a un abuelo, padre, pariente o amigo que pueda beneficiarse del Seguro Social, comparta nuestra red y servicios en línea con ellos. También puede ayudar a un ser querido a solicitar el retiro o los beneficios del Medicare – o recibir Ayuda Extra del Medicare con el costo de las medicinas con receta– en tan poco tiempo como 10 minutos. Ya sea que envíe una publicación o que se sienta a ayudar a álguien a solicitar el Seguro Social, el lugar al que acudir es www.socialsecurity.gov o a la red de servicios en español del Seguro Social www.ssegurosocial.gov.

Comments are closed.