Avon Otorga Subsidio al Centro de Salud Esperanza para Aumentar la Información sobre el Cáncer del Seno

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl Programa de Enfoque a la Salud del Seno de Avon otorgó un subsidio de un año, de $20,000, al Centro de Salud Esperanza, para aumentar la información sobre los beneficios de una pronta detección del cáncer del seno y para garantizar el enlace a pruebas para mujeres que no tienen seguro de salud. Es el primer año que este programa ha recibido fondos de la Fundación de Avon pro la Mujer, en apoyo a su labor sobre este importante problema de salud.

El programa de salud del seno Conciencia de la Mujer, del Centro de Salud Esperanza, educará a las mujeres del área de Chicago y las referirá a Esperanza para que obtengan exámenes clínicos de seno, gratis o a bajo costo, así como a mamografías gratuitas a través de los asociados de la comunidad de Esperanza.

El cáncer del seno es la forma más común de cáncer de la mujer en Estados Unidos y la principal causa de muerte en general en mujeres de entre 40 y 55 años. De acuerdo a la Sociedad Estadounidense del Cáncer, 9,090 nuevos caso de cáncer del seno serán detectados en Illinois este año y 1,650 vidas se perderán. Para más información sobre Conciencia de la Mujer en el Centro de Salud Esperanza, llamar a David Moreno al (773)828-8270. Para más información sobre el cáncer del seno, comunicarse con la Sociedad Estadounidense del Cáncer al 1-800-ACS-2345. Para más información sobre Avon Foundation for Women, llamar al 1-866-505-AVON o visitar www.avonfoundation.org.

Comments are closed.