Comediantes Listos para Divertirlos la Semana del Día de San Valentín

Por: Carlos Acevedo

Para quienes desean reir el fin de semana del Día de San Valentín, el domingo, 12 de febrero, Mikey O ha traído un gran grupo de comediantes para dos shows que se presentarán en Joe’s Bar en Chicago. El show de apertura comenzará a las 6 p.m. y el segundo empezará a las 8:30 p.m. Tome nota: ambos shows están completamente vendidos. Si planea divertir a su Valentín con una noche de risa y está entre los afortunados que ya compraron boletos, a continuación algo sobre los comediantes que se presentan.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesPatti Vásquez
Patti Vásquez es nativa de Chicago y se identifica como Latina, mexicana e irlandesa. Toda su vida ha vivido en Wrigleyville, Norwood Park y ahora vive en Jefferson Park.

Después de terminar su licenciatura, Vásquez empezó a trabajar en un doctorado en Historia en la Universidad Northwestern. Insatisfecha con el ambiente de la academia, siguió buscando algo más. Vásquez recuerda el día que vio a un comediante con antecedentes similares a los de ella y eso despertó su interés en la comedia. Empezó haciendo mímica y eventualmente dejó la Universidad Northwestern para perseguir su interés por la comedia. Vásquez dice que no dejó que sus estudios le impidieran hacerlo.

Cuando le preguntaron que puede esperar la audiencia en el show de comedia del Día de San Valentín, Vásquez dijo, “Hablo sobre las relaciones. Hablo sobre las experiencias antes de casarme y cuanto se cambia en una relación, familia e hijos. Mi esposo es de los que ‘están en casa’, que es lo que decimos ahora en vez de desempleo, es menos triste y hablo sobre como tratamos de mantener el romance vivo”.

La familia de Vásquez incluye a Friffin, de 8 años, Declan de 6 años y su esposo Steve. En su comedia, Vásquez usualmente habla sobre la familia, las relaciones, temas simples y de que no tiene miedo de hablar sobre sus experiencias cuando está con su familia.

Vásquez abiertamente declara que tiene un hijo que es autista y dice que se queda boquiabierta con las cosas que la gente le dice en público.

“Vi a esta mujer mirándome y se me acercó y me dijo ‘¿habla su hijo?… Debería hablar ya. Debería hacer que lo evaluaran’. Me llama la atención que pensara que andaba yo todos estos años pensando que mi hijo simplemente no tenía nada que decir. Entonces le expliqué que mi hijo recibía terapia física y del habla y que le iba muy bien. También le dije ‘y para que lo sepa, solo porque usted puede hablar no significa que deba hacerlo’. No digo que esté mal que pregunte, pero de buena forma. Nadie merece esto. Todos merecemos respeto’, dijo Vásquez.

Vásquez dice que siempre hace lo mejor posible para que la audiencia se divierta.
“Es muy importante porque no quiero una audiencia que lamente haber ido a una comedia en vivo”, dijo Vásquez. “Quiero que todos se divierta y se sientan felices”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesFrank Lucero
Frank Lucero es un comediante de Colusa, California, conocido por su mariachi. Ha aparecido en la gira Latin Kings of Comedy, The Tonight Show con Jay Leno, Who’s Got Jokes, Latino Laugh Festival, Latino 101 y After After Party, de Michel Quesada. Lucero ha viajado a otros países a divertir a los miembros de las fuerzas armadas de E.U.

Para prepararse para sus shows de comedia, Lucero dice que adapta su material dependiendo del lugar.
“Me gusta llevar a la audiencia a mi mundo y explicárselo. La comedia es gratificación o fallo instantáneo, uno sabe como le va en los primeros cinco minutos que está en el escenario. Uno puede sentirlo, por eso es tan importante conocer a la audiencia”, dijo Lucero.

Cuando le preguntaron como entró a la comedia, Lucero dijo, “Somos una gran familia y cuando nos reuniamos yo siempre era la persona que hacía el show o imitaba una canción de Vicente Fernández, pero nunca pensé en hacer comedia. Fue cuando estaba en el colegio cuando entré en comedia’, dijo Lucero.

Aunque ha hecho numerosos shows, Lucero dijo que su carrera apenas empieza.

“Me gustaría trabajar en comedias con trama y el cine. No he llegado a ese punto, pero si se presenta me gustaría estar ahí. Quiero llegar a las marquesinas”, dijo Lucero.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesElizardi Castro
Elizardi Castro es un comediante nacido en Puerto Rico y criado en Nueva York. Ha participado en más de 100 presentaciones, a un lleno total, en el país.

Castro tiene un Diploma de Bachiller en Psicología, una Maestría en Comunicaciones, fue procesador y más tarde estableció su propia firma legal. Solo después de haber logrado lo anterior Castro siguió su carrera en la comedia.

El 12 de febrero, Castro dijo que hará su primera comedia en español. Sus shows han sido descritos como “divertidos, conmovedores y con un verdadero sentido de si mismo”.

Castro dijo que su material usualmente habla sobre su educación, su familia y como esto influenció en las alternativas que ha tomado.

“Mi meta es que álguien de la audiencia pueda relacionarse con mis experiencias diciendo ‘oh, ese soy yo y eso es por lo que estoy pasando’. Espero que puedan aprender de mi experiencia y hacer algo diferente o hacer lo mismo que yo”, dijo Castro.

Comments are closed.