De Corazón a Corazón

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludYa que este mes de febrero es el Mes del Corazón, considere poner más cuidado en su corazón este mes. Especialmente la mujer latina. Las enfermedades cardíacas continúan siendo el asesino número uno de la mujer latina. En general, la enfermedad cobra cerca de 870,000 vidas al año, de acuerdo a la Asociación Estadounidense del Corazón. Para coincidir con el Mes de Concientización de la Salud del Corazón, AHA invita a las mujeres a compartir sus historias, preocupaciones, inclusive recetas que continúen llevando una luz a las enfermedades del corazón, como parte de su campaña nacional Go Red Por Tu Corazón, el viernes, 3 de febrero. Esta es su oportunidad de convertirse en proactivo en asuntos del corazón. Y para ayudarle, hemos recopilado una lista de recomendaciones para un estilo de vida más saludable.

Cuide sus Alimentos

  • Haga una comida saludable en casa. Cocinar en casa le ayuda a controlar la calidad y la cantidad que come. Hay muchas comidas saludables que son también consideradas afrodisíacas, como las alcachofas, los espárragos, los aguacates, la albahaca, los higos, los ostiones y las fresas.
  • Consuma menos sal. Sirva comida baja en sal, como frutas, vegetales y otros alimentos frescos. También puede poner menos sal en caserolas y guisados.
  • Coma porciones más pequeñas. Use un plato más pequeño para engañarse a si mismo, pensando que come más. Comparta una comida con su acompañante, así no come de más.
  • No se Prive de Nada. Si le regalan una caja de chocolates, no se niegue a comerse uno. Cómalo lentamente y disfrute en moderación. Coma un chocolate diario o un día si y otro no.

Mantenga un Corazón Sano Siempre

  • Conozca las señales y síntomas de un ataque cardíaco. De acuerdo a la Asociación Estadounidense del Corazón, las señales incluyen malestar en el pecho que dure más de algunos minutos o regrese; incomodidad en otras áreas de la parte superior del cuerpo, como uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la quijada o el estómago; y falta de respiración. Otros síntomas incluyen un sudor frío, náusea o mareos.
  • Evite fumar. El humo del tabaco puede causar problemas de salud a los fumadores y a la gente que les rodea, incluyendo enfermedades cardíacas y cáncer del pulmón, entre otros.
  • Limite el consumo de alcohol. Beba con moderación. Esto significa no más de una bebida al día para la mujer y dos bebidas al día para el hombre.
  • Haga un cambio. Decida hacer pequeñas modificaciones cada día. Deje de ir una vez a la máquina expendedora, beba un baso más de agua o agregue vegetales extra a su comida. Para más información sobre Go Red Por Tu Corazón, visite www.goredcorazon.org.

Comments are closed.