Declaración de Berwyn CARES

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl Acta Ningún Niño Debe Quedar Atrás (NCLB) fue convertida en ley en enero 8 del 2002. Se hizo con la intención de mejorar las experiencias de aprendizaje de todos los niños, fijar normas de desempeño más altas en las escuelas y aumentar el número de maestros, altamente calificados, que trabajan en comunidades con mayores necesidades.

Sin embargo, diez años después de su aprobación, la promesa no se ha cumplido. Los estados han bajado sus normas académicas para aumentar el porcentaje de niños que pueden reportar como “proficientes”. Los altos riesgos de las pruebas de lectura y matemáticas han hecho reducir el currículo, quitando tiempo para historia, ciencias, arte, música, educación cívica y física.

Mientras tanto, el Departamento de Educación de E.U. ha ofrecido dispensar algunos de los requisitos de NCLB para los estados que sometan un sistema alternativo de responsabilidad, para ser aprobado por el departamento. Illinois someterá una solicitud al Departamento de Educación de E.U. en la segunda ronda, con fecha límite del 21 de febrero.

Esta es una excelente oportunidad para que nuestra comunidad entienda más sobre los requisitos que nuestras escuelas deben reunir y los recursos disponibles para ayudar a nuestros estudiantes a triunfar en la escuela. Berwyn CARES le invita a que se nos una en aprender sobre la educación en Illinois y como los próximos cambios pueden impactar a nuestra comunidad:

Jueves, 16 de febrero
7:00 p.m. (las puertas abaren a las 6:30)
Morton West High School
2400 Home Ave.

Comments are closed.