El Departamento de Correcciones de Illinois se Asocia con la Fundación del SIDA

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosAngela McLaurin lo describe simplemente como “la llamada de atención” – el momento en 1995, cuando salió positiva en una prueba de VIH mientras estaba en prisión. A su salida, Angela utilizó un directorio de servicios de VIH para conectarse con los recursos necesarios, pero sabía que un folleto de información no es substituto de una asistencia individual.

Por eso Angela y Tawon Dale – ambos miembros de la Junta de Asesoría Comunitaria de la Fundación del SIDA de Chicago (AFC) – aceptaron aparecer en el video educativo producido por AFC titulado “Outside The Walls: Life Beyond HIV” (Fuera de las Murallas: Vida Más Allá del VIH). Comenzando este año, el video, de cuatro minutos de duración, será mostrado dentro de las murallas de las instalaciones del Departamento de Correcciones de Illinois (IDOC) y utilizado por los planeadores de licenciamiento para exhortar a los ofensores a conocer su estado VIH y conectarlos con los servicios VIH/SIDA a su salida.

“Educar a los ofensores dentro de las instalaciones es un paso importante para proveer a nuestra población de presos con información de pruebas vitales y puede servir para comunicarse con personas que han carecido previamente de educación sobre el VIH y el SIDA”, dijo el Director del Departamento de Correcciones de Illinois, S. A. Godínez. “Este video da también información específica sobre recursos para el VIH a los ofensores que se reintegran a la sociedad, que de otra manera pueden no buscar los servicios”.

AFC trabaja con IDOC y una gran variedad de afiliados, públicos y privados, incluyendo agencias de vivienda, proveedores de manejadores de casos y otras instalaciones correccionales, para conectar a las personas que viven con VIH/SIDA con los servicios que necesitan”. El video está disponible en http://aidschicago.org/corrections.

Comments are closed.