Icono “Great For You” de Walmart

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosUn año después de prometer diseñar una etiqueta que facilitara a los clientes la forma de identificar un alimento saludable. Walmart reveló el ícono “Great For You” en un evento en Washington, D.C. El ícono, parte de la iniciativa de comida más saludable de la compañía, trata de implementar un ícono transparente para su marca privada de productos respaldados por riguroso criterio de nutrición. “Great For You” aparecerá inicialmente en artículos selectos de Walmart Great Value y artículos Marketside, así como en frutas y vegetales frescos y empaquetados de las tiendas Walmart U.S., a nivel nacional, esta primavera.

Los artículos con el ícono “Great For You” cumplen con las más rigurosas normas de nutrición informadas en la última guía de ciencias de nutrición de la Guía Dietética del 2010 para Estadounidenses, Administración de Drogas y Alimentos de E.U. (FDA), Departamento de Agricultura de E.U. (USDA) y el Instituto de Medicina (IOM).

Desarrollado en consulta con expertos de nutrición y alimentos de los sectores públicos y privados, así como de organizaciones de salud líderes, el criterio de nutrición de “Great For You” está disponible al público en la red www.walmartgreatforyou.com. El ícono aparecerá también en productos de marca nacional que califiquen y puedan complementar a otros sistemas de etiquetación nutricional utilizados por la industria de los alimentos.

Comments are closed.