La Sociedad Zoológica de Chicago Fomenta en los Estudiantes el Amor a la Ciencia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionMás de 100 estudiantes de escuela elemental y secundaria, de 16 Escuelas Públicas de Chicago, competirán en la tercera feria anual de ciencias, patrocinada por BP en la Sociedad Zoológica de Chicago (CZS) Brookfield Zoo, el viernes, 3 de febrero.

A partir de las 10 a.m. los estudiantes presentarán experimentos de ciencias a un panel de jueces que incluyen a Toni Preckwinkle, Presidente de la Junta del Condado de Cook; Corey Correnti, vicepresidente senior de mercadeo, ventas y provisiones de BP Products North America, Inc.; Eddie Arruza, corresponsal y anfitrión de WTTW-TV’s Chicago Tonight; y Andrea Zopp, presidenta y CEO de Chicago Urban League; así como estudiantes tutores y personal de CZS. Después de la feria, al mediodía, será la entrega de premios.

Se exhorta a padres y estudiantes a que asistan a la feria de ciencias y participen en una sesión especial que les ayudará a estimular el aprendizaje de ciencias en el hogar. La sesión de 30 minutos, titulada “Cómo Ayudar a los Estudiantes a Triunfar en Ciencias, Dentro y Fuera del Salón de Clases”, se presentará a las 10:30 a.m. en inglés y a las 11:00 a.m. en español. Los estudiantes que participan en la feria de ciencias provienen de 16 escuelas asociadas al programa Levels of Engagement de CZS. Por medio de este programa, CZS ofrece entrenamiento a los maestros y educación entre compañeros a los estudiantes, en un esfuerzo por crear Centros pro Excelencia en Ciencias.

Comments are closed.