Movilización de Padres en Escuela que Enfrenta el Cierre

Los padres de los estudiantes de Brian Piccolo Elementary Specialty y el grupo de Padres de Humboldt Park se reunieron fuera de la escuela, el viernes por la tarde, para protestar y manifestarse contra el cierre de la escuela ordenado por CPS. El rally siguió a una emotiva conferencia de prensa esa mañana en el City Hall, en la que los padres pidieron a la oficina del Alcalde Rahm Emanuel y a CPS que invirtieran en la escuela de su barrio para que sus hijos pudieran tener una educación de calidad.

El rally se llevó a cabo con el fin de manifestarse contra una propuesta de la Junta de Educación de Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionChicago que cerraría Brian Piccolo Elementary Specialty sin la aprobación o la participación del Concilio Escolar Local (CEL). Los CELs tienen garantizada la oportunidad de participar en el desarrollo y el proceso de mejoramiento escolar antes de que las escuelas puedan ser programadas para el cierre, bajo la Sección de Códigos Escolares de Illinois 34-8.3.

Los padres están pidiendo transparencia en el proceso de evaluación y atención a problemas de desempeño en las escuelas y piden a la Junta de Educación que inviertan en los recursos que se necesitan para que las escuelas existentes tengan éxito, en vez de desperdiciar el dinero de los contribuyentes y recursos en programas que no producen mejoras consistentes y considerables en el desempeño del estudiante, ni son convincentes para el público.

Comments are closed.