Nueva Ordenanza Para Proteger a los Contribuyentes

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Alcalde Rahm Emanuel anunció una nueva ordenanza para proteger a los contribuyentes de Chicago de las malas prácticas comerciales de algunos preparadores de impuestos sin escrúpulos. La ordenanza señala a negocios que se aprovechan de los contribuyentes que no están familiarizados con el proceso de la declaración de impuestos y les ponen cargos escondidos, reglas de pago injustas e información engañosa que los obliga a utilizar productos alternativos, más costosos.

El negocio señalado por la nueva ordenanza, hace presa primeramente a los contribuyentes elegibles para el Crédito en Impuestos por Ingreso Devengado (EITC), apoyo económico crítico que permite a las familias trabajadoras de bajos ingresos conservar más de lo que ganan. Los depredadores que preparan impuestos comerciales usan prácticas engañosas y letra pequeña para inducir a las familias a reembolsos costosos e innecesarios como los Préstamos de Anticipación de Reembolso y los Cheques de Anticipación de Reembolsos (RALs/RACs) sin información completa.

La ordenanza ampliará considerablemente la información al consumidor sobre prácticas engañosas de los preparadores de impuestos, obligándolos a revelar todos los costos asociados con sus servicios antes de hacer el reembolso.

  • Todo preparador de impuestos deberá dar al consumidor una carta de derechos, para que el cliente sepa exactamente que debe esperar de servicios de preparación de impuestos de alta calidad y como buscar ayuda si creen que son víctimas de servicios de impuestos inescrupulosos.
  • La ordenanza prohibirá a los preparadores de impuestos inducir al cliente a utilizar reembolsos de alto costo. Adicionalmente, un preparador de impuestos no puede forzar a los clientes a usar un Préstamo de Anticipación de Reembolso o un Cheque de Anticipación de Reembolso si piden reembolsos de impuestos generales.
  • Las familias inmigrantes que están en regla y pagan sus impuestos deben tener la protección que merecen – los preparadores de impuestos deben revelarles todos los costos, en el idioma nativo del cliente.

La nueva ordenanza será introducida al Concilio de la Ciudad el miércoles, 15 de febrero.

Comments are closed.