Nueva Plataforma de ICIRR

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Más de mil asistentes se reunieron en Malcolm X College el sábado por la mañana, para participar en la segunda Reunión Cumbre anual de ICIRR, “Una Nación, Un Sueño”. ICIRR aprovechó la reunión para revelar su misión para el 2012, que incluye la reforma de inmigración y el cuidado de salud y educación para los nuevos estadounidenses.

Frente de una gran multitud de ansiosos padres, estudiantes y figuras públicas, la Coalición de Illinois pro Derechos del Refugiado y el Immigrante (ICIRR) ofreció su segunda reunión cubre anual “Una Nación, Un Sueño” en Malcolm X College, el sábado. Más de 1,500 personas asistieron a la cumbre, a quienes se unió el Gobernador Pat Quinn, el Senador de E.U. Dick Durbin, el Congresista Luis Gutiérrez, el Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle y el Vocero de la Cámara de Illinois, Michael Madigan, por nombrar a algunos.

La reunión sirvió como plataforma para que ICIRR revelara su plan para el 2012, que incluye un compromiso contínuo a la reforma de inmigración, la promesa de trabajar por el cuidado de salud y la educación de los nuevos estadounidenses y apoyar a los empresarios y trabajadores inmigrantes. ICIRR lanzó también la iniciativa “Uniting America” para estimular el voluntariado y el diálogo comunitario entre los nuevos estadounidenses de Illinois y sus nuevos vecinos. “Hemos ganado importantes cambios en las regulaciones de deportación, mismas que mantendrán a las familias unidas, pero solo funcionarán si la gente las conoce y saben lo que tienen que pedir y nosotros tenemos la forma de asegurarnos que las familias y las personas no resulten afectadas”, dijo el Congresista Gutiérrez.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLos asistentes recibieron entrenamiento de líderes comunitarios sobre como dar las presentaciones Conozca Sus Derechos en sus barrios, así como sesiones educativas sobre contínuas revisiones de casos perdientes de deportación de ICE. Entre los talleres del sábado estuvieron, Cómo Postularse para el Concilio Escolar Local, Entrenamiento para Asesores de Inmigración, Liderazgo Cívico Juvenil y Entrenamiento para Profesionales de Salud Mental.

Adicionalmente, ICIRR anunció el nuevo liderazgo de Lawrence Benito, de director diputado a CEO. “Tenemos un buen año frente a nosotros”, dijo Benito. “Nuestra plataforma consiste en mantener a las familias unidas, establecer compromiso político, reforma al cuidado de salud para las comunidades inmigrantes y promocionar el voluntariado para garantizar un futuro equitativo para todas las familias de Illinois”, dijo Benito.

Comments are closed.