Pescado (dos veces por semana) en Beneficio de la Salud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

By Kim Kirchherr, MS, RD, CDE SUPERVALU Dietitian www.jewelosco.com

Con el Mes del Corazón casi llegando a su fin, es un momento ideal para hablar del pescado. Esta es una excelente opción para nuestras comidas ya que proporciona proteínas, además de un tipo de grasa beneficiosa para el corazón como son las grasas Omega 3. El pescado también es sorprendentemente simple de preparar, y nos da la oportunidad de lucirnos con una presentación elegante aún en las noches más atareadas. Esta receta en particular, incluye almendras, las cuales contienen grasas beneficiosas para el corazón además de un gran sabor.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

Salmón con Pesto al Cilantro

Porciones 4; 3 onzas de pescado y 1 cucharada de pesto por porción

Los filetes de salmón anaranjado reciben doble dosis de almendras, una en la salsa pesto y la otra en la cobertura. El pesto es fácil de preparar y obtiene un delicioso estimulo de sabor (sin sal) del condimento de hierbas y ajo. Para un platillo rápido y bonito, esparce las almendras sobre el salmón como explicamos a continuación. Si prefieres una presentación más elegante, luego de esparcir el pesto encima del salmón, posiciona las almendras sobre el pescado de tal forma que parezcan escamas; hornea de acuerdo a las instrucciones.

Ingredientes:
Aceite en aerosol (opcional)
Pesto al Cilantro
1/2 taza de cilantro fresco
3 cucharadas de caldo de gallina bajo en sodio
2 cucharadas de almendras en rodajas
2 cucharadas de queso rallado (tipo Parmesano)
1 cucharadita de condimento de hierbas y ajo, sin sal
4 filetes de salmón (4 onzas cada uno), lavados
1/4 taza de almendras en rodajas

Precalienta el horno a 400°F. Cubre una charola para hornear con papel aluminio o con aceite en aerosol.

En un procesador de alimentos o una licuadora mezcla los ingredientes para el pesto de 15 a 20 segundos, o hasta que la mezcla quede ligeramente espesa.

Acomoda los filetes en la charola con 2 pulgadas de separación entre sí. Esparce el pesto encima de los filetes. Rocía ¼ de taza de almendras por encima. Hornea durante 10 a 12 minutos o hasta que las hojuelas del pescado se separen con facilidad al probarlo con un tenedor.

ANALISIS NUTRICIONAL (por porción)
Calorías 206
Grasas Totales 9.5g
Grasas Saturatadas 1.5g
Grasas Trans 0.0g
Grasas Poliinsaturadas 3.0g
Grasas Monoinsaturadas 4.0g
Colesterol 66 mg
Sodio 129 mg
Carbohidratos 2g
Fibras 1g
Azucares 0g
Proteinas 28g

Intercambio Alimenticio: 3 1/2 carne magra

Esta receta fue proporcionada por el movimiento Go Red For Women de la Asociación Americana del Corazón. Derechos de reproducción © 2005 de la Asociación Americana del Corazón. Busca otras deliciosas recetas en los libros de cocina de la Asociación Americana del Corazón disponibles en librerías o en el sitio americanheart.org/cookbooks.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5533 W. 25th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.