Quien es Quien Entre los Latinos: Entrevista con César Rolón Co-fundador de la Semana de la Moda Latina

Por: Ashmar mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosCésar Rolón, quien nunca renunció ante un desafío y es co-fundador de la Semana de la Moda Latina, entró recientemente al mundo literario al asociarse con Who’s Who Black Book para ser editor asociado de la edición inaugural de Who’s Who in Latino Chicago. Con muchos proyectos en su haber, Rolón tiene como objetivo celebrar al latino de todos los días, haciendo una diferencia en la Ciudad de Chicago. Recientemente, Rolón compartió lo que espera con su nueva descubierta afiliación.

Periódico Bilingüe Lawndale: Siempre estás en constante estado de creatividad, ya sea creando una exposición de adolescentes, una escuela de modelos o con la siempre popular Semana de la Moda Latina; tu última empresa es con Who’s Who Publishing. ¿Cómo y cuando ocurrió esa afiliación?
César Rolón: Todo empezó cuando un productor asociado de Who’s Who Black Book se me acercó y me dijo que Times Media estaba buscando un editor asociado para un nuevo Libro Latino en Chicago y acepté encontrarme con ellos. Compartí mis ideas y las aceptaron.

LN: Los proyectos que tiendes a desarrollar y mantener tienen una tendencia común y es la de expandir la presencia de los latinos y dar más poder a la próxima generación. ¿Qué es lo que piensas cuando te encuentras en las etapas preliminares de la próxima gran exposición?
CR: Lo que pienso es celebrar a TODOS los latinos. Hago esto porque encuentro muy injusto que las agencias del mercado general se refieran a los latinos o hispanos solo como mexicanos o puertorriqueños. Chicago es el mercado perfecto para cualquier latino, por nuestra demográfía. Como latino mis proyectos tienen que ser celebrados por todos.

LN: En tu nueva empresa Who’s Who Publishing, ¿Que esperas transmitir?
CR: Espero transmitir orgullo, unidad y descubrimiento. Este libro abarcará a todo Chicago, lo que incluye a Sur Chicago, East Chicago Indiana y los suburbios. Hay mucho talento y yo quiero descubrirlo.

LN: ¿Cómo esperas abarcar a todas las figuras y organizaciaones importantes que esta ciudad tiene?
CR: Vamos a ofrecer una fiesta de lanzamiento en Chicago el 12 de abril del 2012, para presentar la publicación. Las comunicaciones serán aceptadas en línea y llegaremos a todas las grandes corporaciones para ayudar a reconocer a quienes tienen el poder dentro de sus propias empresas. También estoy buscando a quienes están mezclados con la raza latina.

LN: Para quienes tienen un espíritu empresarial ¿Que les aconsejarías para mantenerse separados del resto?
CR: Que aprendan a ver más allá de su propio espectro y no se conformen con las cosas solo porque existen… si no existen, deben crearlas.

LN: ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu carrera que te sirva como lema diario?
CR: Escuchar, Aprender y asegurarme de que importa.

Comments are closed.