Sandoval Renueva la Lucha por una Educación Universitaria Más Accesible

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Educacion

El Senador Martin Sandoval (D) es veterano defensor de los derechos de los estudiantes y continúa su lucha contra los irracionales aumentos de matriculas en las universidades. En una reciente entrevista concedida a ABC 7 TV de Chicago, el Senador Sandoval se preguntaba: “Que guerra pelea el presidente de la Universidad de Illinois?, su salario es DOS veces el salario del Presidente de Estados Unidos y eso es INACEPTABLE!”.

El Senador Estatal Martin Sandoval (D-Chicago) sigue su lucha sin descanso para facilitar el acceso de todos y cualquiera que lo desee, a las universidades públicas de Illinois.

El Senador Sandoval agrega que aparentemente el Presidente (de U of I , Michael) Hogan no siente ningún remordimiento por su salario de $620,000 anuales, su bono que llega a los $45,000 y su mansión completamente amueblada en Urbana-, su condominio en Chicago, su automóvil concedido por la universidad con su propio chofer incluido, sus membresías gratuitas en los mejores clubes ‘country clubs’ exclusivos en Chicago y en Champaign, además de los boletos gratis a eventos deportivos y artísticos de su recinto educativo.

“Vivimos en una época en donde los jóvenes que quieren realmente ir a la universidad, no lo pueden hacer simplemente porque resulta demasiado caro,” dijo el Senador Sandoval. “La educación superior no debe ser un club exclusivo accesible únicamente a los ricos y pudientes,” señaló el legislador que representa al momento el distrito Legislativo 12, pero quien bajo el nuevo mapa recientemente aprobado por el Gobernador Pat Quinn, representará al Distrito 11 que incluye los vecindarios de Chicago: Gardfield Ridge, West Lawn, Clearing y Brighton Park, así como los municipios suburbanos de Lyons, Stickney, Cícero, McCook y Riverside.

Comments are closed.