Tobolski Introduce Reforma para la Oficina del Examinador Médico del Condado de Cook

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosA punto de una grave crisis en la Morgue del Condado de Cook, el Comisionado Jeff Tobolski (D-McCook) presentó una enmienda a la ordenanza para hacer responsable a la Oficina del Examinador Médico, de notificar al pariente más cercano de las personas fallecidas.

Una investigación reciente de ABC 7 relató la horripilante historia del cuerpo perdido de Brian Warren. El 11 de enero, álguien del Hospital St. Bernard dijo a la familia que Brian Warren había muerto de un ataque cardíaco y había sido llevado a la morgue del condado. Después de llamar repetidamente a la morgue y habiendo sido informado de que el cuerpo de su hermano no estaba en el lugar, los Warren finalmente descubrieron que el cuerpo de Brian efectivamaente estaba en la Morgue. Estaba entre cientos de cuerpos que habían sido amontonados en casas y bolsas abiertas, arrojadas a los casilleros y apilados en el piso de la morgue. Había estado en el lugar por dos semanas sin que lo supieran.

La enmienda de la ordenanza de Tobolski será presentada en la reunión de la Junta del Condado de hoy y tiene por objeto hacer más responsable a la oficina del Examinador Médico por el desbordamiento de cuerpos en la morgue y un tiempo de respuesta más corto para los aflijidos familiares que buscan a sus seres queridos desaparecidos. “Es nuestro deber garantizar que nadie más pasa por lo que los Warrens tuvieron que pasar”, dijo Tobolski.

Comments are closed.