Una Maestría Ayuda a los Educadores con el Cambio de Roles

Por: Brian D. Bethune
Decano del Colegio de Medios de Comunicación, Artes y Tecnología de la Universidad DeVry

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLa educación es la segunda industria más grande de Estados Unidos y casi todos resultan impactados, de una forma u otra por sus profesionales. Desafortunadamente, los cortes al presupuesto han forzado a muchos estados a reducir el tamaño de la facultad y aumentar el tamaño del salón de clases en las escuelas de K-12. Estos cambios han puesto a los educadores bajo creciente presión para atender las nuevas demandas y al mismo tiempo mantenerse al día con las tendencias y regulaciones de la industria.

La industria está también pasando por una transición a un trabajo basado en el desempeño, aumentando las expectaciones para la mayoría de educadores, haciendo que muchos exploren la posibilidad de obtener una maestría en educación.

Como en muchos campos, los diplomas avanzados pueden aumentar la comercialización de los profesionales de la educación. Muchos educadores encuentran que una maestría les aumenta la seguridad en el empleo o les da una mayor oportunidad de avance.

Además de preparar a los educadores de K-12 con entrenamiento y credenciales que les puedan abrir las puertas al liderazgo dentro del sistema escolar, una maestría es también una opción atractiva para los estudiantes de licenciatura y con antecedentes de carrera interesados en hacer la transición a funciones que apoyen el aprendizaje de K-12.

Otros candidatos a la maestría en educación simplemente luchan por la posibilidad de mejorar su compensación. De acuerdo a la edición del 2010-2011 de la Oficina de Estadísticas de Trabajo Occupational Outlook Handbook, obtener una maestría normalmente da como resultado un aumento de sueldo.

Algunos estudiantes adultos – como maestros que tienen un trabajo de tiempo completo – prefieren la flexibilidad de aprender en línea, seleccionando programas de maestría que se acomoden a su ocupado estilo de vida.

La Universidad DeVry, por ejemplo, ofrece un programa de Maestría de Ciencias en Educación a través de su Colegio de Ciencias y Artes Liberales. Con especializaciones en Liderazgo de Currículo, Liderazgo Educativo y Liderazgo de Tecnología Educacional, el programa ayuda a preparar a los graduados para triunfar en una carrera en la evolucionante industria.

Están especialmente en demanda los educadores que tienen el conocimiento para incorporar medios de comunicación nuevos y emergentes en los salones de clase K-12. De hecho, por lo menos $900 millones en fondos son designados a numerosas iniciativas de tecnología a través del Acta de Reinversión y Recuperación Estadounidense según lo estipula el Departamento de Educación.

Los estudiantes inscritos en el programa de Maestría de Ciencias en Educación de la Universidad DeVry pueden obtener un amplio conocimiento en administración, liderazgo instruccional, regulaciones, investigaciones y medios de comunicación en el contexto de ambientes educativos de K-12.

Los graduados en el programa de maestría en educación pueden seguir hasta convertirse en consultantes educativos, especialistas o líderes en educación, como directores o superintendentes. Otros se convierten en coordinadores de instrucción, desarrollando planes de estudios, entrenando maestros y evaluando programas educativos para garantizar que tienen calidad y cumplen con las regulaciones. El empleo para estos profesionales se espera crezca un 23 por ciento del 2008-2018, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas de Trabajo.

Comments are closed.