USHLI Lanza Audaz Iniciativa Sobre Educación

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos (USHLI) anunció el lanzamiento de su Serie de Liderazgo Estudiantil del 2012, la iniciativa más audaz en la comunidad latina, que retará a más de 40,000 estudiantes, en 40 ciudades, en 30 estados, para seguir en la escuela, mejorar su desempeño académico, graduarse y perseguir una educación o entrenamiento post secundario. Walmart, cumpliendo con su compromiso de brindar oportunidades educativas a comunidades diversas del país, sirvió como Patrocinador Titular de la Serie de Liderazgo Estudiantil.

El Presidente de USHLI, Dr. Juan Andrade dijo, “José Hernández es un Dr. que vive y respira. Es un doctorado en persistencia, árduo trabajo y determinación”. NASA declinó su solicitud numerosas veces, las veces suficientes para desanimar a cualquiera de volver a intentarlo, Pero el Dr. Hernández no se dio por vencido. Estudiando y encontrando trabajos que fortalecieran su solicitud, fue aceptado e hizo realidad su sueño de convertirse en astronauta de la NASA y eventualmente fue seleccionado para ser el Especialista en Vuelos de la nave espacial Discovery”.

La serie está designada a ayudar a los estudiantes en transición de escuela media a secundaria, ayudar a los estudiantes en transición de secundaria a educación o entrenamiento post-secundario y ayudar a los estudiantes en transición de colegio a escuela de graduados o una carrera. De acuerdo al Dr. Andrade, la meta es crear una comunidad latina en la que cada familia tenga un primer graduado de secundaria o un primer estudiante de colegio o un primer graduado de colegio.

Comments are closed.