Centro Infantil de Cicero-Berwyn

El Centro Infantil de Cicero-Berwyn es una corporación privada, no lucrativa, que ofrece servicios de cuidado infantil. La agencia está designada como organización 501©(3) por el Servicio de Rentas Internas. Es gobernada por una Junta de Directores voluntaria y está atendida por personas calificadas con educación, entrenamiento y experiencia en educación temprana. Programas diarios de cuidado de salud son licenciados por el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares de Illinois. Los programas sirven a niños y adultos que residen en el área de Cicero y Berwyn.

El Centro Infantil de Cicero-Berwyn ofrece cuidado diurno educativo y programas de desarrollo infantil. Estos esfuerzos son patrocinados gracias al apoyo de personas y organizaciones comunitarias. Los programas Head Start y Early Head Start del Centro Infantil de Cicero-Berwyn están patrocinados por la Asociación de Desarrollo Económico Comunitario (C.E.D.A.).

El programa Early/Head Start es un programa federal gratuito, que promueve la preparación escolar de los niños, desde el nacimiento hasta los cinco años, de familias de bajos ingresos, mejorando su desarrollo cognitivo, social y emocional. Los programas Head Start ofrecen servicios completos a los niños inscritos y a sus familias, que incluyen salud, nutrición, social y otros servicios que se determina sean necesarios para la evaluación familiar, además de los servicios de educación y desarrollo cognitivo. Los servicios Head Start están diseñados para ser responsables de cada niño y de su herencia étnica y cultural familiar.

Las solicitudes para los programas Early Head Start y Head Start se aceptarán el viernes, 23 de marzo del 2012, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y el viernes, 30 de marzo del 2012, de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. en el 2831 S. Ave. 49, Cicero. Las solicitudes deben llevar la prueba de edad del niño, 3 pruebas de dirección y prueba de ingreso (dos talonarios consecutivos de cheque o la Declaración de Impuestos del 2011). Para más información, llame al Centro Infantil de Cicero-Berwyn al (708)652-1284.

Comments are closed.