Chili para la cena

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

By Kim Kirchherr, MS, RD, CDE SUPERVALU Dietitian www.jewelosco.com

Una de las ventajas de este platillo que siempre es un favorito, es que se puede disfrutar de muchas maneras. La mayoría de las recetas de chili llevan una base de tomate, frijoles y una carme molida marga. Es un excelente platillo porque la carne magra y los frijoles aportan proteínas, y los tomates agregan consistencia y nutrientes como la vitamina C. Al añadir más verduras se realza el sabor y aumenta el valor nutrimental en cada bocado. Si tu plato de chili incluye pasta, que sea de trigo integral/alta en fibra. Y recuerda siempre usar caldo bajo en sodio y un aceite saludable para el corazón en vez de mantequilla o cualquier otra grasa sólida para saltear las verduras. Así es que ya tenemos una receta llena de vegetales que podemos servir sobre el arroz. Adorna el plato con cilantro y perejil, o espolvoréale hebras de queso reducido en grasa logrando así una bonita presentación para cuando tengas visitas.

Chili de Frijoles Negros

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NutricionReceta por cortesía de www.allrecipes.com

Proporcionada por: JANED

Porciones: 8

Ingredientes:
1 cucharada de aceite de olivo
1 cebolla picada
2 pimientos morrones rojos sin semillas, picados
1 chile jalapeño sin semillas, finamente picado
10 champiñones frescos, cortados en cuatro
6 tomates roma (o tipo ciruela), picados en cubitos
1 taza de granos de elote frescos
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de polvo para chili
2 latas de 15 onzas de frijoles negros enteros, escurridos y enjuagados
1 1/2 tazas de caldo de pollo
1 cucharadita de sal

Instrucciones:
Calentar el aceite en una cazuela grande sobre fuego medio. Saltear la cebolla, los pimientos morrones rojos, el chile jalapeño, los champiñones, los tomates y el elote por 10 minutos o hasta que las cebollas se hagan transparentes. Sazonar con la pimienta negra, el comino y el polvo para chili. Agregar los frijoles negros, el caldo de pollo y la sal, revolver. Dar un hervor.

Retirar 1 1/2 tazas de sopa y pasar a un procesador de alimentos o licuadora; moler hasta hacer un puré. Reincorporar el puré a la sopa. Servir caliente, ya sea solo o sobre una cama de arroz.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5533 W. 25th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.