ComEd Detalla Modernización en Tendido Eléctrico de la Región Mejoras a Nivel Regional Iniciadas en Cicero

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesFuncionarios de Commonweatlh Edison y su compañía matriz, Exelon, detallaron un plan multimillonario para modernizar su tendido eléctrico, empezando con el mejoramiento en el municipio de Cicero, en una reunión de la Junta del Municipio el jueves.

Fidel Márquez, vicepresidente senior de asuntos externos y gubernamentales de ComEd y jefe gubernamental y funcionario de asuntos comunitarios, dijo a los miembros de la junta que ya se ha comenzado el trabajo en la modernización, para ayudar a prevenir futuros apagones a los 55,000 clientes de Cicero.

Marquez hizo notar que el mejoramiento regional empieza en Cicero y continúa en la próxima década, pero los residentes de la localidad podrán ver resultados muy pronto.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales“ComEd está haciendo un trabajo en la villa que mejorará la confiabilidad del servicio… en los próximos 10 años, ComEd invertirá $10.2 millones para reemplazar miles de millas de cables subterraneos, reduciendo los cortes de electricidad durante las tormentas”, dijo Márquez.

El Presidente de Cicero, Larry Dominick, recibió con beneplácito las mejoras y la secretaria, María Punzo-Arias hizo notar que el costo de la obra será pagado por ComEd y no supondrá aumento de costo a los contribuyentes.

Márquez dijo que ComEd gastará aún más para digitizar y modernizar el tendido automatizado a normas digitales, para reducir los cortes a los clientes de la región, modernizando 10 sub-estaciones existentes.

“La primera en modernizarse será la estación de ComEd en Cicero. Este trabajo empezó el 5 de marzo, con nuestro programa de reemplazo de cable subterráneo. Tomará cuatro años reemplazar 10 millas de cable subterráneo en 3 millas, lo que se realizará en el 2012”, dijo Márquez.

La modernización es parte de la contínua inversión de ComEd en su sistema eléctrico y como resultado del Acta de Modernización de Infraestructura de Energía de Illinois, aprobada por la Asamblea General de Illinois. La compañía utilitaria se asocia al municipio de Cicero para realizar la importante ampliación al sistema, para mejorar la confiabilidad y el desempeño para los residentes de Cicero.

Comments are closed.