CPS Anuncia la Creación de Diez Nuevos Programas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl Alcalde Rahm Emanuel y el CEO de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), Jean-Claude Brizard, anunciaron que CPS creará diez nuevos programas de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) en las secundarias de la ciudad y delineó planes para informar directamente a los padres y miembros de la comunidad sobre los beneficios de este programa de preparación al colegio, antes de seleccionar las escuelas.

Los nuevos programas IB serán localizados en secundarias del barrio existentes. Cada uno de los cinco colaborativos del Distrito recibirá un nuevo campus IB que ofrezca únicamente currículo IB. Cinco escuelas adicionales ofrecerán el currículo IB además del currículo tradicional. CPS lanzó un proceso de participación comunitaria, para permitir que las partes interesadas de todas las comunidades brinden su opinión sobre la ubicación de estas nuevas secundarias IB.

Esta expansión estratégica es parte del contínuo esfuerzo de la ciudad por brindar opciones de escuela de alta calidad para cada estudiante en cada vecindario. Los cinco programas escolares IB completos y los cinco Programas IB adicionales dentro de las escuelas abrirán en el otoño del 2013, con la autorización final fijada para el 2016.

El Programa de Diploma IB es un programa integral de preparatoria de colegio para estudiantes avanzados académicamente, y altamente motivados, en los grados 11 y 12, que se han ganado el reconocimiento mundial por sus altas normas académicas. Aproximadamente el 75 por ciento de estudiantes IB de CPS son afroamericanos y latinos y viven en barrios de bajos ingresos, siendo la mayoría estudiantes de colegio de primera generación.

Comments are closed.