Departamento de Salud Pública Estatal Lanza Campaña para Combatir el Mortal Gérmen “C.diff”

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) lanza hoy una campaña de educación, a nivel nacional, sobre la prevención de la propagación de la Clostridium Difficile, conocida también como C.diff, bacteria fatal algunas veces, que causa síntomas que van desde diarrea a grave inflamación del colon y los intestinos, que puede ser mortal.

La Campaña de Illinois para Eliminar C.difficile (ICE C.diff) implementará la programación para educar a los trabajadores de hospitales y personal de cuidado de salud sobre la prevención de la propagación del C.diff. Illinois fue uno de los 15 estados patrocinados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para implementar la programación para la prevención del C.diff.

La bacteria C.diff generalmente se propaga de persona a persona a través de superficies contaminadas o las manos sin lavar del personal médico, pacientes y visitantes. La fuente más peligrosa de contaminación son los pacientes con diarrea. Como parte de esta campaña, IDPH se asocia con IFMC-IL, la organización de mejora de calidad del estado, para ofrecer una serie de “webinars” educativas para los trabajadores del cuidado de salud sobre el C.diff a partir del 13 de marzo y tres próximos talleres regionales para equipos de trabajadores de salud en el área de Chicago, Illinois Centro, e Illinois Sur.

Comments are closed.