Estudiantes al Alcalde Emanuel: “Ponnos en Camino al Colegio, No a la Prisión”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEstudiantes y funcionarios electos compartieron investigaciones originales y experiencias personales con la disciplina escolar en Chicago, durante una manifestación sostenida el pasado lunes frente al Centro Juvenil del Condado de Cook, para combatir la defensa en políticas extremas del Alcalde Rahm Emanuel en los barrios y en las escuelas charter, de acuerdo a Voices of Youth in Chicago Education (VOYCE.)

Estudiantes voceros de VOYCE, organización de reforma educativa conducida por jóvenes y funcionarios electos, incluyendo al Comisionado del Condado de Cook, Jesús Chuy García, al senador Estatal Willie Delgado y a la Representante Estatal Kim Dubuclet, pidieron al Alcalde Emanuel que terminara las prácticas de disciplina extrema en las escuelas que están forzando a los jóvenes negros y latinos a salirse de la escuela y andar en las calles.

Una investigación original de VOYCE muestra que, a pesar de que las investigaciones muestran efectos perjudiciales en la disciplina dura sobre el aprendizaje y la seguridad del estudiante, el uso excesivo de suspenciones, expulsiones, arrestos, tranferencias y otras medidas como multas, es un contínuo problema en los barrios y en las escuelas charter:

  • El noventa y cuatro por ciento de todas las medidas disciplinarias expedidas fueron por ofensas que no suponen una amenaza inmediata o grave a la seguridad.
  • Los estudiantes de Chicago perdieron 306,731 días de escuela el año pasado, como resultado de estas medidas.

“Todas las escuelas que reciben dinero de los contribuyentes deberían ser consideradas responsables de educarnos a todos”, dijo Victor Alquicira, estudiante de 10º año de la Secundaria Roosevelt. “Como ejemplo de las multas que Noble nos muestra, sin transparencia las escuelas pueden salirse con la suya utilizando una disciplina que haga salir a los estudiantes que necesitan más apoyo”.

Tras la conferencia de prensa, 50 jóvenes fueron a cinco barrios de la ciudad a comenzar a recoger firmas para una petición nacional al Alcalde Emanuel. “Para ponernos en camino al colegio y no al de la prisión, necesitamos un nuevo Código de Conducta Estudiantil y sentido común para la disciplina en nuestros barrios y en las escuelas charter”, dijo Gabriela Hernández, estudiante de 9º grado de la Secundaria Kelvyn Park. “Haga lo que es correcto, Alcalde Emanuel. Termine con el uso de disciplina extrema en todas nuestras escuelas”.

Comments are closed.