La Comunidad de Stone Park se Une Contra el Club de Strip

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Residentes de Stone Park tuvieron una vigilia de oración para protestar contra la apertura de un club de strip. Al son de “Get It, Get Out!” esta vigilia de oración, la más grande de su especie organizada en Stone Park, envió un claro mensaje: La comunidad está harta!

Cientos de residentes, incluyendo niños y hermanas misioneras de Stone Park, expresaron su enojo por la próxima apertura de un club de strip llamado “Get It”.

Más de 500 miembros de la comunidad se reunieron en Stone Park en una vigilia de oración, organizada por el grupo comunitario Vecinos Unidos por un Mejor Stone Park contra la apertura de otro club de strip en Stone Park. La comunidad se unió para oponerse a la apertura del club de strip “Get It’ programado para abrir sus puertas junto a un convento religioso, en un área residencial.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa residente de la comunidad, Rosa Hernández comentó, “He vivido en Stone Park cerca de 20 años. En todos mis años aquí nunca había visto tanta gente reunirse por una causa tan importante. Impacta ver a tante gente decir ya basta a los clubs de strip!” continuó. “Estoy aquí como madre, enojada por la construcción de otro club de strip en nuestra comunidad. Nos preocupa el futuro de nuestros hijos. Nos declaramos contra este club de strip porque solo traerá cosas negativas a nuestra comunidad, esto degradará a Stone Park”.

Los residentes de la comunidad están preocupados por las consecuencias que este club de strip traiga a Stone Park, una vez que abra sus puertas el 1º de abril.

La hermana Noemí Silva, Hermana Misionera de St. Charles Scalabrinian, declaró “Tener este club de strip en nuestra vecindario va contra todo lo que predicamos como mujeres religiosas y rompe la estructura de la comunidad por entero. Estamos consternados de que este club de strip haya sido construído no solo junto a nuestro convento, sino junto a casas residenciales donde viven niños. Esto es inaceptable”.

No solo los adultos están preocupados por esta situación, los jóvenes también dejaron oir su voz. Dayana Moreno, residente de 13 años de Stone Park, declaró, “Este lugar solo trae vergüenza a nuestra comunidad, envía un mensaje dañino y traerá muchos problemas. Yo lo se, mi casa está tras uno de ellos y muchas veces se oyen fuertes gritos en la noche al estallar una pelea o al salir gente borracha del lugar”.

Stone Park, comunidad en la que el 88 por ciento de latinos conforman la población, no hay una biblioteca local. Por lo tanto los niños de la comunidad deben ir a comunidades vecinas para tener acceso a sus bibliotecas. Actualmente hay ya seis lugares de entretenimiento para adultos en Stone Park.

Comments are closed.