La Mujer y el Seguro Social

Por: Mayra Salazar
Especialista en Asuntos Públicos, Administración del Seguro Social

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosMarzo es el Mes de la Historia de la Mujer – momento para enfocarse, no solo en el pasado, sino en los retos que la mujer continúa enfrentando en el siglo 21. El Seguro Social desempeña un papel vital en la vida de la mujer. Con una expectativa de vida más larga que el hombre, la mujer tiende a vivir más años en el retiro y tiene más probabilidad de acabar con otras fuentes de ingreso. Con un promedio nacional en aumento de la expectativa de vida de la mujer en Estados Unidos, muchas mujeres tendrán décadas para disfrutar el retiro. De acuerdo a la Oficina del Censo de E.U., una niña nacida hoy puede esperar vivir más de 80 años. Como resultado, los expertos generalmente están de acuerdo en que si la mujer quiere asegurar que los años de su retiro sean cómodos, necesitan planear con tiempo y adecuadamente.

Que Puede Hacer
Lo mejor para comenzar, es saber lo que espera recibir del Seguro Social y cuanto más probablemente necesite para vivir en el retiro.

Puede comenzar con una visita al Calculador de Retiro del Seguro Social. Ahí, en solo unos minutos, puede recibir un cálculo instantáneo y personalizado de sus beneficios de retiro. Puede encontrarlo en www.socialsecurity.gov/estimator.

También debe visitar la red de planeación financiera del seguro social en www.socialsecurity.gov/planners. Esta red le ofrece información detallada sobre el matrimonio, la viudez, el divorcio, el autoempleo, el servicio gubernamental; y otros casos de vida o carrera que pueden afectar su Seguro Social.

Si desea más información sobre el papel que el Seguro Social desempeña en la vida de la mujer de hoy en día, El Seguro Social tiene un folleto que le puede ser útil. Se llama Social Security: What Every Woman Should Know. Puede encontrarlo en línea en www.socialsecurity.gov/pubs/10127.html.

Comments are closed.