Manifestación de la Comunidad Hispana Contra Ataque del Bank of America al Comercio Minoritario

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosMiembros de la comunidad hispana del área de Chicago envían un fuerte y claro mensaje a los funcionarios del Bank of America: Pongan un alto a los ataques injustos contra el tercer mayor grupo de comercios minoritarios de Illinois, que han puesto en peligro más de 1,400 empleos.

Trabajadores de Vmark, así como funcionarios electos y del comercio y activistas comunitarios, están pidiendo a BOA, que sirva a los mismos contribuyentes que ayudaron a rescatar a la banca, trabajando con la compañía para resolver el asunto y asegurar el empleo de miles de residentes de la localidad y la salud económica de la comunidad. Algunos de los propietarios de Vmark, que son accionistas minoritarios de la compañía, cesaron de pagar, hace años, $39 millones en préstamos garantizado, no relacionados con la compañíaa.

Los simpatizantes de Vmark hicieron notar que el problema se presenta justo después de la reciente órden del Departamento de Justicia de E.U., para que Bank of America pague $335 millones para resolver las reclamaciones de que su subsidiaria, Countrywide, discriminara contra los prestamistas minoritarios. Se le acusa de subir los intereses y cuotas en más de 200,000 a solicitantes de préstamos hispanos y afroamericanos, que califican para tarifas más bajas. Las tarifas de pagos e intereses eran más altos que para los solicitantes de préstamos blancos, no hispanos. “Vmark es pilar de la comunidad hispana y una verdadera historia de éxito en Estados Unidos, creciendo y floreciendo como pequeño comercio que contribuye al bienestar financiero del área de Chicago en general”, dijo el Concejal de Chicago, George A. Cárdenas (Dist. 12). “Bank of America necesita resolver este asunto, para que Vmark pueda continuar operando y las familias puedan mantener sus empleos y sobrevivir”.

Nilda Esparza, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de La Villita, hace notar que Vmark desempeña un papel vital en la comunidad hispana. “Los negocios propiedad de minorías están entre el segmento de más rápido crecimiento de nuevos negocios y la creación de empleos entre el pequeño comercio”, dijo Esparza. “Compañías como Vmark crean empleos y oportunidades en la Comunidad Latina. Como grupo comunitario minoritario, apoyamos a Vmark y a sus empleados, con la esperanza de que puedan llegar a una resolución amigable que les permita seguir prosperando y generar empleos en Illinois”.

Comments are closed.