Preparación Clave para el Exito en el Colegio y Carreras Universitarias

Por: Donna Loraine
Provost/Vicepresidenta de Asuntos Académicos de la Universidad DeVry

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl reporte de la Oficina de Estadísticas de Trabajo del 2010 La Educación Paga… ilustra cuan mayores ingresos y menores índices de desempleo se reportan entre quienes tienen un diploma de bachiller, comparado con los que solo tienen un diploma de secundaria. Los ingresos semanrios medios del 2010 para quienes tienen un diploma de bachiller fue de $1,038, comparados con solo $626 de quienes solo tienen un diploma de secundaria.

A pesar de tan claros beneficios al obtener un diploma de colegio, muchos estudiantes no están preparados para una educación más allá de la secundaria. De hecho, de acuerdo a datos del reporte de Centro de Investigaciones Pew del 2011 ¿Vale la Pena el Colegio?, 58 por ciento de los presidentes de colegio dicen que los estudiantes de secundaria llegan al colegio menos preparados que hace diez años. Por estas cifras y por el rango de caída de Estados Unidos entre los países desarrollados en índice de terminación de colegio, muchos legisladores han recomendado esfuerzos para aumentar el número de jóvenes adultos con un diploma de colegio.

Algunas instituciones ya están trabajando con educadores de secundaria, para enseñar a los estudiantes la importancia de prepararse para el colegio. El programa HerWorld® de la Universidad DeVry fue diseñado para dar a las jóvenes los instrumentos necesarios para estar mejor preparadas para tener éxito en el colegio, empoderándolas para alcanzar su máximo potencial. HerWorld presenta también, a las jóvenes, carreras en demanda en el siglo 21, incluyendo los campos (STEM) de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Hallazgos de STEM: Buenos Trabajos para Ahora y para el Futuro, reporte del 2011 de la Administración de Economía y Estadísticas del Departamento de Comercio de E.U., ilustra que además de una baja probabilidad de experimentar desempleo, los trabajadores STEM ganan 26 por ciento más que sus compañeros no STEM. Exponiéndolo a las líderes femeninas en STEM, HerWorld enseña a las jóvenes que pueden triunfar junto con los hombres en estas posiciones y les entrega una lista de verificación para prepararse para ese fin.

Ahora en su décimo quinto año, HerWorld patrocina eventos todos los años, a nivel nacional, que dan a las jóvenes de secundaria la oportunidad de interactuar con sus compañeras de otras secundarias en el área, participar en actividades educativas, desarrollar la confianza y escuchar a las líderes de la localidad discutir como lograron sus metas. El programa ayuda a las jóvenes a darse cuenta de que tienen el poder de hacer realidad sus ambiciones profesionales. Las impresivas historias de mujeres líderes amplían la perspectiva de las estudiantes y les enseñan los pasos necesarios para forjar sus propias carreras.

Este año, la ganadora de la medalla de oro Olímpica, Mia Hamm, atletlas y aspirantes hasta el 2016 de U.S. Olympic and Paralympic y los Socios Corporados de la Universidad DeVry se han asociado para apoyar el Mes Nacional de HerWolrd en marzo. Se anticipa que más de 7,000 jóvenes de cientos de secundaria participarán durante el mes, en más de 30 eventos HerWorld en el país.

Comments are closed.