Se Acerca la Fecha Límite de Medicare Parte B

Por: Mayra Salazar
Especialista de Asuntos Públicos, Administradora del Seguro Social

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosSi no se inscribió para el seguro médico Parte B del Medicare al comenzar a ser elegible para el Medicare, ahora tiene la oportunidad de hacerlo- pero el tiempo se acaba. La fecha límite para solicitarla durante el período de inscripción general, es el 31 de marzo. Si pierde la fecha límite tal vez tenga que esperar hasta el 2013 para hacerlo. El medicare Parte B cubre algunos gastos médicos no cubiertos por el Medicaare Parte A (seguro de hospital), como pagos al doctor, visitas externas al hospital y otros suministros y servicios médicos.

Cuando por primera vez es elegible para el seguro de hospital (Parte A), tiene un período de siete meses para firmar para el seguro médico (Parte B). Después de eso, tal vez tenga que pagar una prima más alta – a menos que esté usted cubierto por el plan de seguro de salud de su empleador o en un grupo de plan de salud basado en el actual empleo de su esposo(a). Se le da otra oportunidad de inscribirse en la Parte B durante el período de inscripción general, del 1º de enero al 31 de marzo de cada año. Pero por cada período de 12 meses que usted es elegible para la Parte B del Medicare y no firma, la cantidad de su prima mensual aumenta un diez por ciento.

Hay situaciones especiales en las cuales puede solicitar la Parte B del Medicare fuera del período general de inscripción. Por ejemplo, debe comunicarse con el Seguro Social sobre como inscribirse para el Medicare si:

  • Es usted un viudo o viuda discapacitado, entre 50 y 65 años de edad y no ha solicitado beneficios por incapacidad porque ya está recibiendo otra clase de beneficios del Seguro Social;
  • Trabajó el tiempo suficiente en un empleo del gobierno donde se pagaron los impuestos del Medicare y reúne los requisitos del programa de incapacidad del Seguron Social y quedó discapacitado antes de la edad de 65 años;
  • Usted, su esposo(a), o su hijo dependiente tiene una falla renal permanente;
  • Usted tuvo la Parte B del seguro médico del Medicare en el pasado, pero dejó la cobertura; o
  • Rechazó el seguro médico del Medicare (Parte B) cuando tuvo derecho al seguro de hospital (Parte A).

Más información sobre el Medicare leyendo nuestro folleto electrónico, Medicare en www.socialsecurity.gov/pubs/10043.html. O visite la red del Medicare en www.medicare.gov. También puede llamar al Medicare al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227; TTY 1-877-486-2048).

Comments are closed.