Cómo Lograr el Exito Contra Todo Pronóstico

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLograr el éxito enfrentando la adversidad y sobrepasando obstáculos no es cosa fácil. Todos queremos alcanzar nuestras metas pero para hacerlo se necesita estar dispuesto a luchar duro y no tratar de tomar el camino más cómodo. Robert Renteria creció en un barrio empobrecido en el área este de Los Angeles. En compañía de bandas callejeras, abandonó la escuela secundaria, pero después de enterarse de que su distanciado padre había muerto en un centro de rehabilitación, Robert decidió darle vuelta a su vida. Se unió a la armada de los EE.UU. y es ahora un exitoso empresario, autor del libro From the Barrio to the Board Room (“del barrio a la sala de juntas”) y se dedica a compartir su historia para ayudar a romper el ciclo de la pobreza mediante el trabajo duro y la determinación. A través de la serie de “podcasts” del programa MillerCoors Líderes, Robert ofrece cinco elementos necesarios para lograr el éxito.

Trabajo arduo – En esta vida, no hay paseos gratuitos y el trabajo arduo es uno de los caminos hacia el éxito. Para un futuro mejor, hay que trabajar arduamente. Esto lo aprendió Robert a muy temprana edad, después de que su padre lo abandonó a él y su familia, y su madre se vio trabajando a veces 2 ó 3 empleos para asegurarse de que sus hijos no se convirtieran en parte del sistema.

Dedicación – La dedicación es un elemento esencial no solo para guiar nuestras metas, sino también para darnos la fuerza para alcanzarlas. Después de que su abuelo le pidió que saliera del barrio y mejorara su vida, Robert consiguió su GED y se unió a las fuerzas armadas. Sirvió en el ejército como suboficial por más de siete años y aprendió muchos principios de los militares, sobretodo la importancia de la dedicación.

Educación – La educación es el fundamento más sólido para construir un futuro brillante, ya que nos deja en condiciones equitativas para progresar profesionalmente. La educación es un pasaporte hacia el futuro; es la única cosa en la vida que es solo nuestra y nadie nos la puede quitar.

Familia – Lo más importante en la vida es la familia. Es algo que se debe proteger y respetar, y nunca se debe abusar del privilegio de tener una familia que nos quiere y nos cuida. Es bueno pensar en cómo nuestras acciones afectan a nuestra familia, y dejar que ese pensamiento nos guíe, permitiendo que el deseo de hacer que nuestra familia se sienta orgullosa nos sirva de guía al buscar el éxito.

Para ver más consejos acerca del liderazgo, visite www.MillerCoorsLideres.com y para aprender más sobre Robert, visite su página web, www.FromTheBarrio.com.

Comments are closed.