El Laberinto de la Matrícula: Trazando un Curso Especial

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionComo padres y tutores, esperamos el día en que nuestro hijo sea aceptado en el colegio de su predilección. Desafortunadamente, para muchos, la alegría de la aceptación de su hijo en el colegio va acompañado por ansiedades financieras. La buena nueva es que hay un considerable número de opciones disponibles para que los padres y tutores enfrenten los crecientes costos. Desde becas y ayuda financiera, a planes especiales de ahorro y préstamos a bajo costo, hay muchas maneras de hacer la experiencia financiera menos preocupante.

Investigando en el Futuro
Cuando se trata de evaluar el valor práctico de una educación de colegio no se puede discutir con las cifras. De acuerdo al Centro Nacioinal de Estadísticas de Educación, los jóvenes con un diploma de bachiller ganaron más del doble de los que tenían un diploma de secundaria o su equivalente en el 2009, 50 por ciento más que los jóvenes que terminaron la secundaria y 25 por ciento más que los jóvenes con un diploma de asociado. Por eso, para la mayoría de los padres y tutores, obtener una educación de colegio para sus hijos es virtualmente artículo de fé, algo que creemos es ingrediente necesario para una vida estable y exitosa.

Un Planeamiento Estratégico es la Clave
Aunque es verdad que el costo del colegio puede ser de enormes proporciones – algunas de las mejores escuelas están cobrando hasta $40,000 al año, también es verdad que muchas familias están encontrando la forma de aliviar el gravamen financiero, tanto como sea posible.

  • Mejore su crédito. Establecer un buen crédito puede ayudarle a obtener los préstamos a bajo costo que usted necesita – y ahorrar miles de dólares.
  • Planee lo inesperado. La planificación patrimonial y el seguro correcto le ayudará a protegerse contra el descarrilamiento de los planes de colegio de su hijo.
  • Ahorre pronto e inteligentemente. Obtenga una considerable ventaja y maximice sus recursos escogiendo un plan de ahorros para el colegio que sea bueno para usted.

Conclusión: El colegio es una importante inversión en el futuro de su hijo. Y, como cualquier inversión, es bueno hacer una preparación e investigación tan pronto sea posible. Puede ser también ventajoso alistar el apoyo de un profesional experimentado, que pueda aconsejarle de acuerdo a su situación.

  • Este artículo educativo es proporcionado por cortesía de Evelin Flaherty Freytas, Agente, New York Life Insusrance Company. Para información adicional sobre la iinformación o tema(s) discutidos, comunicarse con Evelin Freytas al (773) 603-8309.
  • Comments are closed.