El Senador Muñoz Bloquea el Centro de Detención de Crete

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosLa semana pasada, el Comité Ejecutivo del Senado de Illinois aprobó el proyecto SB 1064, del Senador Antonio Muñoz, para prohibir al estado, los condados y las municipalidades que hagan contratos con compañías privadas para correr centros de detención civiles. El comité aprobó la SB 1064 con ocho votos. Este proyecto bloquearía un centro de detención de inmigración propuesto para Crete, en los suburbios del sur de Chicago. El proyecto pasa ahora de lleno al Senado que puede tener listo el proyecto más tarde esta semana.

Esta legislación ocurre cuando Corrections Corporation of America (CCA) el constructor y operador de prisiones privadas más conocido de la nación, ha señalado a Crete como el lugar indicado para un nuevo centro de detención, que albergaría de 600 a 700 detenidos de inmigración. La SB 1064 prohibiría a muncipalidades como Crete el asociarse con compañías como CCA en tales centros de detención civil.

El centro de Crete es uno de los varios centros que US Immigration and Customs Enforcement (ICE) busca construir en EU. Durante cada uno de los tres años pasados, ICE ha deportado a cerca de 400,000 inmigrantes, la mayoría de los cuales no tiene récord criminal. Al subir las deportaciones, ICE planea también más espacio de detención para la gente que atrape – aunque muchas de estas personas no sean una amenaza y pueden ser liberados sin peligros para la seguridad.

Comments are closed.